Maduro: Venezuela levanta las banderas de libertad junto a la Madre África

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió un homenaje a los líderes independentista de África y destacó que Venezuela levanta, junto a la Madre África, las banderas de la libertad, la independencia y la justicia.

Saludó y agradeció la solidaridad internacionalista de los pueblos y gobiernos de África para con la nación frente a los sistemáticos ataques y acciones coercitivas aplicadas desde la administración de potencias del planeta y enalteció este apoyo como parte del espíritu independentista africano.

Ell presidente Maduro instó a los representantes de África a unir esfuerzos para combatir el imperialismo. “Hoy, más que nunca, es necesario unir nuestras luchas (…) el imperialismo es el neo-colonialismo del siglo XXI, que busca socavar las bases de nuestros Estados independientes y soberanos por medio de guerras convencionales y no convencionales”, dijo.

“Compartimos con la Madre África la lucha por la independencia para alcanzar la suprema felicidad de nuestros pueblos dueños de su propio destino, rompiendo las cadenas del colonialismo y del vergonzoso régimen del apartheid, expresó el Jefe de Estado.

Manifestó que en los “procesos de liberación en la África Austral se colocó de manifiesto la importancia del internacionalismo y de la unidad de los revolucionarios frente a las agresiones externas de los poderes del mundo”.

El Gobierno nacional entregó la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase a los líderes y héroes independentista de África.

Recordó que Nelson Mandela fue un pilar fundamental de la liberación del continente sudafricano, defendiendo la dignidad de su pueblo.

“Todas aquellas personas que participaron en estos procesos históricos, a quienes hoy le otorgamos la orden Francisco de Miranda en su primera clase, orden monumental de la República Bolivariana de Venezuela, para todos estos hombres que fueron guiados por un profundo espíritu de libertad, de justicia y amor a su pueblo”, expresó el Jefe de Estado.

El Mandatario Nacional señaló que la libertad del continente africano es producto del sacrificio de su pueblo y de la solidaridad internacional en todas sus formas, incluso con combatientes cubanos que dejaron su vida en territorio africano.

“No se puede entender lo consolidación del pueblo de Angola sin el apoyo de Cuba, entre muchos otros, pero a la vez Angola y Cuba fueron fundamentales para la liberación de Namibia en primera instancia e incluso para el fin del Apartheid en Sudáfrica”, manifestó.

Agregó que Venezuela es heredera de las luchas libertarias del continente americano, “y nuestra revolución asume el legado que sembraron para los pueblos libres del mundo, los libertadores de América, el comandante Hugo Chávez nos enseñó a ver al continente africano como nuestra madre, la Madre África, porque compartimos un mismo destino, un mismo futuro, por ello la importancia de nuestra unidad, para encarar a las potencias del planeta como pueblos iguales”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com