InicioPolíticaMaduro: Venezuela no le pide cacao a nadie

Maduro: Venezuela no le pide cacao a nadie

Afirmó que el país seguirá recuperándose plenamente en todas las áreas con esfuerzo propio

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que «Venezuela no le pide cacao a nadie», en referencia a los ataques, sanciones y bloqueos que ha superado en los últimos años.

«Nos lanzaron todos los misiles, sanciones, guerra a la industria petrolera, nos tiraron todos los misiles y no pudieron con nosotros. Y no le pedimos cacao a nadie en este mundo (…) a buen entendedor pocas palabras», dijo el mandatario durante el programa La Hora de la Salsa que transmite Radio Miraflores.

Recalcó que Venezuela se ha recuperado y «se va a recuperar total y plenamente en todas sus condiciones sociales, económicas, culturales, educativas» con esfuerzo propio.

«Los venezolanos necesitamos la felicidad, la sonrisa, un buen chiste, una buena rumba para ser felices. Somos muy caribeños en eso. Venezuela está pasito a pasito recuperándose con nuestros propios esfuerzos», recalcó el jefe de Estado.

Como parte de los planes gubernamentales de recuperación, Maduro recordó que este viernes arranca el 1×10 del Buen Gobierno, una iniciativa que integrará el Sistema Patria y que está orientado en mejorar la atención a la población.

Con esto, dijo Maduro, los venezolanos tendrán en su comunidad una herramienta para resolver problemas en áreas como salud, educación, servicios públicos, vialidad, seguridad y otros.

«Para que puedan atender directamente y tengan una forma de conectarse con nosotros para que ejerzamos el gobierno desde las comunidades. Empoderar a la gente aún más», añadió el mandatario, quien calificó el 1×10 como «una revolución del buen gobierno».

Acnur y migración

Maduro anunció que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el director general del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para coordinar esfuerzo en pro de los migrantes venezolanos.

«Mucho se ha hablado de la migración y bueno hay gente que ha utilizado el tema de los migrantes para enriquecerse, para robar, para pedirle plata a los organismos internacionales. El primero de turno es (el presidente de Colombia) Iván Duque, que se ha enriquecido a costa de los migrantes venezolanos», dijo.

Indicó que el gobierno nacional ha puesto la denuncia para «seguir favoreciendo a los migrantes venezolanos» ante los organismos internacionales, a quienes les pidió apoyar el Plan Vuelta a la Patria para traer de regreso al país a los connacionales.

«Cada avión que ponemos se llena inmediatamente (…) Tenemos una lista de venezolanos que quieren regresar de Chile, Ecuador, Perú, Colombia», añadió.

En este escenario, informó que la Vicepresidenta «ha hecho las primeras gestiones ante la Acnur para que dejen de darle plata a los ladrones y pongan su dinero para beneficiar a los migrantes venezolanos».

3 COMENTARIOS

  1. Así es mi presidente Nicolás Maduro, que no se les olvide que si quieren diálogo deben liberar al Diplomático Venezolano Alex Saab, y lo certifico Venezuela no le pide cacao a nadie…
    Viva Chávez por siempre!!!

  2. Sigamos en la senda de la justicia social, tendamos puentes con los opositores, pero con opositores que jueguen limpio con las reglas verdaderas de la democracia, las cuales son las elecciones. Reconoscamos sus resultados: triunfos y derrotas y los opositores comprometidos harán lo mismo: respetar sus resultados con respeto al contrincante político. Desterremos el odio político de nuestro país, sé que hay lideres opositores que están enfermos de odio y hay muchos seguidores de esa oposición que están salpicados de ese odio.En lo posible hagamos campañas anti- odio político. Amor por nuestra patria y por nuestra gente sean del bando político que sean.

  3. Con mucha razón habló NICO. Los venezolanos debemos seguir la senda del libertador. Con esfuerzo propio derrotamos todo tipo de calamidades. AHORA PORQUE NO? CON CONSTANCIA Y TRABAJO TODOS LOS VENEZOLANOS HAREMOS DE ESTÁ PATRIA EL MEJOR DESTINO DEL MUNDO

Deja un comentario