Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaMaduro: “Venezuela quiere ser miembro pleno de los BRICS este año”

Maduro: “Venezuela quiere ser miembro pleno de los BRICS este año”

El presidente expresó su deseo de que Venezuela sea incorporada en la cumbre del bloque que se realizará en Moscú.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó la alta expectativa que tiene su Gobierno con respecto a la posibilidad de que su país ingrese este año como miembro pleno del Grupo BRICS.

“Tenemos una gran esperanza de que este año, cuando se realice la cumbre de los BRICS en Moscú, Venezuela sea incorporada como miembro pleno, que pasemos de ser socios a ser miembro pleno de los BRICS”, declaró el presidente durante una entrevista concedida a la televisora multiestatal Telesur.

Maduro subrayó que su Gobierno está muy interesado en ingresar al BRICS “para que se abran los mercados de la India, de China, de Rusia, de Brasil, de Sudáfrica y de los nuevos países incorporados como Egipto y Arabia Saudita”.

Asimismo, el presidente expresó que Venezuela desea conectar a su país “con la ciencia, con el conocimiento y con la tecnología más avanzada que hay en el mundo, la cual está en los BRICS”.

El líder venezolano destacó que, actualmente, se erige un mundo nuevo que se seguirá abriendo paso en la geopolítica global hasta lograr un mundo más justo y multipolar.

fuenteXinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí