Maduro: Venezuela va rumbo a las elecciones parlamentarias

Referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aplaudió los anuncios realizados por el CNE, donde se dieron a conocer las normas especiales para las elecciones parlamentarias en el período 2021-2026.

Publicidad

Resaltó que se incrementa el número de cargos a elegir, pasando de 167 a 277 curules para diputados y diputadas, esto representa un aumento del 66 por ciento. «52 por ciento de los diputados será electo por lista y el 48 por ciento por voto nominal», acotó.

Maduro destacó que un total de 87 organizaciones con fines políticos y activas legalmente, han anunciado su participación en el proceso electoral.

Al respecto aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya se encuentra trabajando para las candidaturas unitarias.

Asimismo, informó que 52 por ciento de los diputados serán electos por lista y el 48 por ciento por voto nominal, del mismo modo que se “mantienen inalterables las 87 circunscripciones electorales”.

Publicidad

“Son grandes noticias que nos encargamos de saludar y aplaudir”, manifestó el Dignatario a través de un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del covid-19 este martes.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×