Maduro y Bachelet debatieron política venezolana frente al covid-19

Maduro se reunió a través de una videollamada

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conversó este miércoles con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre la política venezolana para controlar el covid-19.

Según la información ofrecida por el canciller, Jorge Arreaza, en su cuenta en la red social de Twitter @jaarreaza, detalla que acompañó al Dignatario en esta reunión.

El encuentro también dio paso para que se conversara en relación a los avances en la cooperación entre Venezuela y la Oficina de la Alta Comisionada y también hablar en torno al impacto de las sanciones sobre Venezuela, refiere Prensa Presidencial.

“Acompañamos al Presidente @NicolasMaduro en una cordial reunión, con la Alta Comisionada para los DDHH @mbachelet . Se conversó sobre el avance en la cooperación con su Oficina, el impacto negativo de las sanciones y nuestra política para controlar el covid-19”, es el mensaje de máxima autoridad de la diplomacia venezolana.

El Presidente, publicó en la red social Twitter que durante la videollamada ampliaron elementos en materia de política, “sostuve una excelente videoconferencia con la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, @mbachelet. Conversamos sobre los efectos negativos de las sanciones contra Venezuela, también ampliamos elementos en materia de nuestra política de atención a la Pandemia del Covid-19″.

A la fecha, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela mantiene sus esfuerzos, traducidos en eficientes políticas públicas, en la prevención y control del covid-19, pese a las medidas coercitivas unilaterales y las operaciones internas y foráneas que atentan contra la paz del país.

Con este esquema de trabajo, el país ha logrado un éxito difícil pero absolutamente indiscutible, ha dicho el jefe de Estado venezolano en anteriores ocasiones.

“Gracias al trabajo científico de los profesionales y personal sanitario en el país. El éxito es parte de los logros del Poder Popular venezolano, de trabajadores sanitarios de Venezuela (…)”, al tiempo ha destacado el Mandatario que el método 7+7 ha sido ya interiorizado por los venezolanos para enfrentar y mantener a raya al coronavirus.

En octubre pasado, el Consejo de DDHH de la ONU aprobó reforzar los trabajos conjunto que mantiene con Venezuela.

En septiembre de 2020, el presidente Maduro sostuvo una reunión con la alta comisionada Michelle Bachelet, ocasión en que ratificó el compromiso del Estado venezolano de seguir avanzando en la cooperación con su oficina en Ginebra y su equipo en el país.

El Gobierno Bolivariano renovó por otro año más el Memorándum de Entendimiento sobre cooperación y asistencia técnica que mantiene con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas firmado en 2019, el cual apunta a mejorar la protección y promoción de los DDHH en Venezuela, lo que incluye el fortalecimiento de los mecanismos nacionales de protección de los derechos humanos y del acceso a la justicia, así como facilitar visitas de Relatores Especiales de la ONU.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com