Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaMaduro y Khan acuerdan seguir ruta de la complementariedad en materia judicial 

Maduro y Khan acuerdan seguir ruta de la complementariedad en materia judicial 

El presidente Nicolás Maduro recibió la tarde de este lunes en Miraflores al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karin Khan, con quien sostuvo una reunión privada. 

“Que bueno verte”, le dijo el mandatario venezolano a Khan quien entró al Palacio acompañado de su comitiva. “Esta es la cuarta visita”, prosiguió Maduro trajeado de liqui-liqui verde oscuro. 

Mientras se acomodaban en sus asientos el visitante aclaró que los primeros cinco minutos del encuentro serían grabados para un documental. “Tremenda cámara, dónde la compraron”, preguntó el Presidente. “En Londres”, respondió el visitante. 

El Jefe de Estado retomó la palabra para realizar una breve exposición sobre la situación de Venezuela, en cuanto a los acuerdos firmados con anterioridad con la CPI enmarcados en un espíritu de complementariedad.

Al respecto, Maduro dijo que en la Asamblea Nacional “hay muy buena expectativa para el trabajo de complementariedad y asesoría”. De seguido el Presidente comentó frente al Fiscal de la CPI que Venezuela está en un proceso de renovación jurídica y legal “para una garantía total de respeto a los derechos humanos”.

El mandatario venezolano le recordó a Kham que la Constitución criolla tiene el capítulo “más completo” en materia de garantía a los derechos humanos.

“Hace 25 años dimos dos, tres pasos adelante antes que todo el mundo y ahora nos hemos planteado dar nuevos pasos frente a una situación totalmente diferente para combatir las amenazas del mundo actual y poder estar a la altura de las exigencias del nuevo modelo democrático que Venezuela está construyendo”, completó el Jefe de Estado. 

Maduro le a dijo Khan que este es un buen momento para la visita porque coincide con ese proceso de renovación legal inspirado en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, según lo explicado. 

“Como dijo el libertador Simon Bolívar, nosotros no somos norteamericanos del norte, ni somos europeos;  somos una mezcla perfecta de África, Indoamérica y Europa, pero somos algo nuevo y nuestro modelo no debe ser ni calco ni copia”, acotó Maduro quien le recalcó a Khan que “este es un buen momento para esta visita”. 

Belleza en la diversidad.

A su turno, Karin Khan, trajeado de gris, sentado a la derecha de Maduro expresó que “hay una belleza muy grande en la diversidad, unidos por valores básicos”.  

Khan reveló que en su oficina se sorprendieron en el año 2021 cuando se anunció la apertura de una investigación al presidente Maduro. “En mi oficina la gente esperaba que usted reaccionara de una manera diferente; prácticamente en mi oficina, la gente no esperaba que reaccionara de la manera como lo ha hecho, usted estaba muy abierto”, abundó el Fiscal de la CPI quien dedicó otros minutos al tema. 

“Cuando se es justo se puede abrir una investigación Esta posición de Venezuela es una posición principista; ya usted firmó un acuerdo con nosotros, de su propia mano, entonces hay posibilidad de complementariedad”, comentó Khan. 

El Fiscal de la CPI recordó que durante su última visita a Venezuela, Maduro dijo “algo muy importante y no se le dio suficiente publicidad”. Khan se refería a que Venezuela es parte de la CPI al suscribir su estatuto.

“Es decir, este estatuto no es algo extraño en el caso venezolano; Venezuela votó por esa legislación”, destacó el Fiscal quien le recalcó al Jefe de Estado la necesidad de “avanzar juntos”, porque “Venezuela tiene un gran potencial”. Y antes de proseguir a la reunión privada, Maduro remató con un “complementariedad es la palabra clave”. A las 3:15, Maduro despidió al visitante quien tiene pautado otros encuentros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí