InicioPolíticaMarcha Tricolor del Día de la Juventud se despliega en Caracas

Marcha Tricolor del Día de la Juventud se despliega en Caracas

La movilización reivindica a la generación que ha resistido el cruento bloqueo

Pasada la 1:30 pm, luego de una concentración de miles de personas, la mayoría jóvenes, desde las 9:00 am, inició desde Plaza Venezuela la llamada Marcha Tricolor que conmemora el Día de la Juventud y 209 años de la Batalla de La Victoria.

Durante la concentración se reunieron en la tarima principal líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), entre los que destacaron el primer vicepresidente de la tolda, Diosdado Cabello, junto a Carmen Meléndez, y Rodbexa Poleo. Por la  la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) asistieron a la marcha representantes de todas las direcciones de esa organización en el país.

La marcha inició movimiento en Plaza Venezuela y rodeó la el Parque Los Caobos al sur, a través del Paseo de la Resistencia Indígena y al norte por Quebrada Honda, para converger en los alrededores de la Plaza Morelos y desde allí tomar la avenida México y luego la avenida Universidad.

Líderes del Psuv marcharon junto a la multitud de la militancia y ciudadanía en general, todos en repudio a las medidas coercitivas que intentan asfixiar la economía venezolana.

Rodbexa Poleo señaló que este domingo la multitud está en pie de lucha “así como nuestros patriotas, reivindicando todas las luchas que nos han antecedido”, dijo.

“La denominamos Marcha Tricolor porque esta es la generación que ha defendido el tricolor patrio, la que ha defendido el sueño de (el Libertador Simón) Bolívar y (el Comandante Hugo) Chávez, la generación que levanta con orgullo su bandera; la que en la época más difícil de la patria se vistió de dignidad y defendió a nuestro país”, aseguró la dirigente de la tolda roja.

Agregó que los venezolanos “hoy marchamos con amor; con mucha conciencia, reivindicando nuestra historia, a nuestros patriotas, a nuestros libertadores… pero también nuestros logros; los que hemos conquistado en revolución, gracias al Comandante Chávez y y al presidente Nicolás Maduro”, señaló Poleo.

Destacó la joven dirigente que la generación que marcha este domingo es la de la dignidad porque fue a la que “le tocó vivir el barril de petróleo en cero” y recordó que los jóvenes que marchan enfrentaron el boicot y el bloqueo y lograron la distribución equitativa del poco combustible al que se tenía acceso con la Operación Gran Victoria y la misma que enfrentó en la frontera, sobre el puente de Tienditas, en Táchira, un intento de invasión el 23 de febrero de 2019.

Aseguró que esa generación a pesar del bloqueo “jamás perdió la sonrisa, la esperanza y la conciencia de defender su patria”.

Jóvenes desde varios rincones del país llegaron a la capital para marchar en apoyo al Gobierno Bolivariano, entre ellos, varios representantes de la Jpsuv de Apure.

La Jpsuv invitó a su militancia a toda la juventud venezolana a “forjarse en el ejercicio del poder social, económico y político” y “mantenerse en constante formación”, destacando que su “mayor fruto será la consolidación del futuro para las nuevas generaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí