InicioPolíticaMás de 100 colombianos validaron el carnet de control fronterizo

Más de 100 colombianos validaron el carnet de control fronterizo

Este lunes más de 100 ciudadanos colombianos validaron el carnet de control fronterizo en el punto de control del Puente Internacional Simón Bolívar, en San Antonio.

Así lo informó el Protectorado de Táchira a través de su cuenta de Twitter, precisando que este documento únicamente permite el acceso de la comunidad colombiana a las localidades fronterizas Pedro María Ureña y Bolívar.

El Sistema de Control fronterizo entró en vigencia el pasado 17 de junio, con el propósito de regularizar el control en la frontera con el vecino país y verificar el paso real que se realiza entre Colombia y Venezuela.

El carnet de movilización fronteriza se podrá tramitar a través del portal web carnetfronterizo.saime.gob.ve, donde cada ciudadano deberá realizar el registro, ingresar sus datos e imprimirlo, posteriormente, deberá entregarlo en los puestos fronterizos donde se le estampará el sello húmedo para certificarlo.

Una vez que ya cuente con su carnet fronterizo firmado y sellado, el usuario solo deberá plastificarlo. Este documento contará con un código VE-QR para constatar su veracidad ante la autoridad migratoria venezolana.

El Sistema de Control fronterizo entró en vigencia este lunes 17 de junio.

https://twitter.com/JuntosXTachira/status/1141033985260367872?s=08

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí