Más de 15 millones de venezolanos validaron encuesta sobre covid-19

Un total de 15 millones 633 mil 499 venezolanos han validado la encuesta de prevención contra el coronavirus (covid-19) por medio del Sistema Patria, impuesto por el Ejecutivo Nacional para detectar a los posibles contagiados y cortar la propagación de la infección en el país.

La información la suministró el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en un contacto telefónico con el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, este sábado.

El Mandatario Nacional destacó que el método ha permitido detectar 58 mil 068 casos prioritarios, de los cuales 40 mil 999 ya se han visitado casa por casa para realizar el Despistaje Ampliado Personalizado (DAPE).

El Jefe de Estado, durante su alocuación, instó al Ejecutivo Nacional a reforzar las medidas de seguridad en cuanto a la prevención del virus. «Si queremos controlar la pandemia y cortar la cadena de transmisión, no debemos cantar victoria. Debemos mantener la cuarentena social, consciente, colectiva, radical y voluntaria», señaló.

«La cuarentena social ya lleva dos semanas, con el concurso de la familia venezolana, con el concurso del pueblo consciente», expresó.

Acotó, también, que sistema está laborando un equipo de cerca de 19.704 personas entre médicos, enfermeras, jefes de calle de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), milicianos, de los Cuadrantes de Paz, entre otros miembros del poder popular organizado.

«Estamos trabajando en coordinación perfecta. Quiero agradecer a la Asociación de Clínicas Privadas, al personal del sector público, infectólogos, enfermeras, doctores, entre otros», subrayó.

Enlaces patrocinados