InicioPolíticaMás de 180 comunicadores del país participan en Encuentro Nacional

Más de 180 comunicadores del país participan en Encuentro Nacional

Hasta este sábado se realiza en Caracas el Encuentro Nacional de Impulso de la Comunicación Popular de Cara a la Nueva Era

Más de 180 comunicadores de todas partes del país participan este jueves en el Encuentro Nacional de Impulso de la Comunicación Popular de Cara a la Nueva Era, el cual se realiza en los Espacios de Venezolana de Televisión, Caracas.

Este encuentro de comunicadores se llevará a cabo hasta este 13 de abril, a propósito de los 22 años del Golpe de Estado contra el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, hecho que consolidó a los medios de comunicación alternativos y comunitarios como los principales difusores de la verdad, reseñó AVN.

José López, de la Emisora Las Cocuizas 96.7 del estado Monagas, recordó en declaraciones a VTV que el 11, 12 y 13 de abril de 2002 hubo un apagón mediático, orquestado por sectores de la oposición venezolana apoyada por Estados Unidos, siendo los medios alternativos y comunitarios los que salieron junto al pueblo a la calle a visibilizar la verdad de lo ocurría.

“Desde esa fecha empezaron a jugar un rol muy importante en el país”, dijo López, al mismo tiempo que invitó al pueblo a continuar la lucha, porque la comunicación popular sigue vigente desde cada trinchera, “batallando contra la hegemonía comunicacional que se pretende instalar en nuestro país”, expresó.

Por su parte, Elvis Cedeño, de la emisora espacio 96.1 del estado Aragua, destacó que esa estación con 21 años de fundada nació en respuesta a la desinformación y el silencio que se vivió durante el Golpe de Estado de 2002.

“Si la gente tiene la posibilidad de tener micrófonos abierto, va a tener la posibilidad de que sus vecinos, amigos, familiares, se enteren de los que verdaderamente ocurre en Venezuela”, afirmo el comunicador.

Asimismo, apuntó que actualmente existen más de 600 medios comunitarios y alternativos en el país y su mayor fortaleza es la gente, “comunicadores que se han forjado, aprendido en la calle diciendo la verdad al pueblo del venezolano”, añadió.

fuenteAVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí