InicioEsequiboMás de 356 mil efectivos participarán en Plan República este 3D

Más de 356 mil efectivos participarán en Plan República este 3D

La Vicepresidenta informó que se han detectado y abordado potenciales planes de sabotaje al evento electoral, específicamente al servicio eléctrico

El Plan República desplegará a más de 356 mil efectivos militares y policiales en todo el país este domingo 3 de diciembre para el referendo consultivo en defensa del territorio Esequibo, informó la vicepresidenta Ejecutiva tras realizar este lunes el Consejo de vicepresidentes sectoriales.

“Más de 356 mil efectivos militares y policiales van a participar en este Plan República para que los venezolanos y venezolanas podamos ejercer nuestro derecho al voto por nuestra Guayana Esequiba”, afirmó Rodríguez tras la revisión que hicieron el Consejo de vicepresidentes y el Gabinete de Seguridad de todos los aspectos del Plan República.

“Nada impedirá que los venezolanos, que las venezolanas este 3 de diciembre vayamos a votar en defensa de nuestro Esequibo, nada lo va a impedir”, enfatizó la Vicepresidenta, quien señaló que para los venezolanos, tener la posibilidad histórica de ejercer el derecho al voto para defender pacíficamente la Guayana Esequiba, será un renacimiento.

“Hemos revisado todos los aspectos logísticos de este Plan República, toda la coordinación enre los distintos entes de seguridad, entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los organismos de policía nacional, de seguridad ciudadana, la articulación para garantiza que todos los centros de votación estén ya prestos también y podamos nosotros el 3 de diciembre votar”, afirmó.

Asimismo, anunció que por instrucciones del presidente de la República se ha activado un proceso de cedulación en las oficinas del Saime y en algunos espacios públicos que se activarán para ello.

Detectan y abordan potenciales planes de sabotaje

Por otra parte, la Vicepresidenta informó que se han abordado potenciales planes de sabotaje al evento electoral que se han detectado, específicamente al servicio eléctrico.

“Ya nuestros organismos de seguridad están articulados con el Vicepresidente sectorial de Servicios y Obras Públicas y Ministro de Energía Eléctrica para abordar cualquier tipo de situación que pretendan coartar nuevamente el derecho de nuestra población a este servicio vital”, dijo Delcy Rodríguez.

Entre éstos, mostró imágenes de las acciones de sabotaje realizadas en Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde quitaron los pernos en una torre de transmisión eléctrica para afectar el servicio.

“Este es un mensaje para quienes están pensando, factores nacionales o internacionales que estén pensando en sabotear el servicio eléctrico estamos encima de los servicios esenciales para que eventos como estos no se produzcan y pueda la población estar tranquila”, aseveró.

En este sentido, el vicepresidente sectorial de Servicios y Obras Públicas y ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, ofreció detalles del ataque al Sistema Eléctrico en la línea Macagua-Orinoco 1 y 2 de 115 kV, en Bolívar con la caída de la torre N°16 producto de vandalismo, al extraer los tornillos de los perfiles que son vitales para mantener la estructura eléctrica, indicó en un post en su red social X.

El 4 de diciembre será un hermoso amanecer

A seis días del referendo consultivo que se le hará al pueblo venezolano para la defensa del Esequibo la Vicepresidenta Delcy Rodríguez reiteró que no hay dudas sobre los títulos históricos y los derechos de Venezuela sobre el Esequibo.

Refirió que estos días han servido para que Venezuela toda, desde las distintas posiciones sociales, políticas, económicas y culturales del país se sumergieran en la discusión profunda de cómo Venezuela nació con ese territorio, heredado del Libertador Simón Bolívar, y hubo un despojo de nuestro territorio.

Ante las nuevas agresiones del vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, Decly Rodríguez señaló que a pesar de las agresiones el pueblo votará el 3 de diciembre.

“Digan lo que digan, lancen los improperios que lancen nosotros vamos a ir a votar”, expresó.

“El 4 de diciembre también será un hermoso amanecer para este pueblo que en unión nacional vencerá y vencerá en la defensa del territorio de la Guayana Esequiba” aseveró la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Contexto de fechas históricas

Al ofrecer el balance tras la reunión del Consejo de Vicepresidentes sectoriales, Delcy Rodríguez recordó varias fecha históricas relacionadas a este lunes 27 de noviembre, entre ellas los 203 años del abrazo entre Simón Bolívar y el General realista español Pablo Murillo, firma de armisticio que sentó las bases para el derecho internacional humanitario.

Asimismo, felicitó a la Aviación Militar Bolivariana que este lunes alcanza su aniversario 103.

Además, recordó los 31 años de la rebelión cívico militar cuando jóvenes oficiales levantaron su voz contra el oprobio que significó el puntofijismo en Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí