Más de 37 mil nuevos militantes se han inscrito en el PSUV

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Defensa Integral de la Nación, Francisco Ameliach, informó que más de 37 mil 394 nuevos militantes se han inscrito en las filas del PSUV, a través de las jornadas de carnetización, a nivel nacional, quienes se suman a los 7 millones 800 mil militantes que tienen pleno derecho de participar en el proceso de postulación, a realizarse el próximo 27 de junio.

Durante su participación en el programa 360° transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Ameliah detalló que desde el viernes 04 junio, también se hicieron presentes unos 26 mil 248 militantes, quienes procedieron a actualizar sus datos. Seguidamente, aclaró que aquellos militantes que han extraviado el carnet, mantienen su condición como integrante activista del Psuv.

El dirigente Psuvista Ameliah explicó minuciosamente aspectos fundamentales del Reglamento para el proceso de consulta y selección de las candidatas y candidatos del PSUV que participarán en los referidos comicios, haciendo especial énfasis en los artículos 8, 9 y 10 del Reglamento del proceso de consulta de elección de los candidatos y candidatas del PSUV a los cargos de gobernadores o gobernadoras, alcaldes o alcaldesas, legisladores o legisladoras a los consejos legislativos de los Estadosy concejales o concejalas de los concejos Municipales.

Seguidamente, agregó que cada militantes podrá postular en los seis (06) tipos de cargos a elegir en las elecciones del próximo 21 de noviembre, enfatizando que “en caso de estar impedidos o impedidas de presentar la postulación en la asamblea de la UBCH pueden hacerlo vía plataforma tecnológica diseñada para tal fin” .

“El derecho a postular se ejercerá de forma individual, directa y secreta, haciendo en paridad de género (1 hombre y 1 mujer), para lo cual contarán con dos cajas identificada como “hombres” y “mujeres”, para depositar la papeleta de postulación”- expresó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Defensa Integral de la Nación.

Enfatizó que el Psuv cuenta con una militancia madura y pondremos en practica, gracias al Reglamento, del proceso de postulación secreto y sin ninguna presión le corresponderá elegir a las bases del partido para lograr la victoria electoral en la contienda del próximo 21 de noviembre.

En este sentido, reiteró que este proceso consta de tres fases fundamentales: “La primera fase tiene que ver con la postulación y apoyo a las postulaciones, evento que tendrá lugar el próximo 27 de junio. Una segunda fase que permitirá evaluar esas postulaciones por parte de la Comisión Electoral, ya que se exigen algunos requisitos que tienen carácter constitucional y legal. Y la tercera y última fase, es ir a las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) que se celebrarán  el próximo 8 de agosto”.

Ameliah recordó que aquellos funcionarios que ejerzan cargos de libre nombramiento y remoción de la administración pública nacional, estadal y municipal, que incluya a vicepresidentes, vicepresidentas, ministros, ministras, viceministros, viceministras, diputados, diputadas, directivos, entre otros, que sean postulados por las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), para que puedan ser considerados como “candidatos” y “candidatas” deben tener una autorización de la Dirección Nacional del PSUV.

Ameliah agregó que más de las 14 mil UBCh están conscientes que hay una convocatoria abierta, el día 27 de junio, a partir de las 8 de la mañana, fecha prevista para el proceso de postulación y apoyo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>