Fanb despliega Escudo Bolivariano 2020 este sábado 15

Más de 5.000 milicianos y 800 tropas regulares se desplegarán en el estado Mérida para ejecutar el Ejercicio Militar Escudo Bolivariano 2020, los días 14, 15 y 16 de febrero, informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en la entidad, general Danny Ramón Ferrer Sandrea.  

“Tenemos previsto el despliegue de más de 5.000 milicianos en tres Áreas de Defensa Integral (ADI). Aunado a ello, tendremos 800 combatientes (regulares) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, detalló el jefe militar, en declaraciones para la prensa, divulgadas este martes.

Dicha planificación responde a lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, comandante en jefe de la FANB, subrayó Ferrer Sandrea a su salida de una reunión extraordinaria del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Mérida, instancia coordinada en su componente civil por el presidente del Consejo Legislativo merideño, Jesús Alberto Araque Ruiz.

“Todo estará enmarcado en la perfecta unidad cívico militar que venimos consolidando junto al protector Jehyson Guzmán y la Zodi-Mérida”, dijo el general Ferrer Sandrea, quien subrayó que la disuasión de factores extremistas y de grupos terroristas desestabilizadores es una de las principales hipótesis de combate, manejadas en este ejércicio combinado.

El pasado 8 de enero, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro Moros anunció la ejecución del Ejercicio Militar “Escudo Bolivariano 2020” enmarcado en la Operación Venezuela, Soberanía y Paz.

Las instituciones de seguridad policial, inteligencia y prevención también tomarán parte activa en este ejercicio al tomar en cuenta directrices impartidas a los coordinadores sectoriales del ODDI-Mérida, asignados en la reunión extraordinaria.

Enlaces patrocinados