InicioPolíticaMás de 590 mil intervenciones quirúrgicas fueron realizadas en 2019

Más de 590 mil intervenciones quirúrgicas fueron realizadas en 2019

Más de 590 mil intervenciones quirúrgicas fueron realizadas por el sistema de salud pública nacional durante el año 2019, la información la suministró el ministro para la Salud, Carlos Alvarado durante una reunión de trabajo liderada este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio del Pueblo.

Alvarado, informó que este año que recién terminó se realizaron a través de la Misión Barrio Adentro 93 millones de consultas médicas en todo el territorio nacional, “19 millones de esas consultas fueron realizadas casa a casa”.

Asimismo, el titular para el despacho de la Salud, resaltó que en materia oftalmológica se realizó la entrega de 874 mil lentes a pacientes con dificultad visual, así como también se entregaron más de 2 mil prótesis auditivas, “en 2019 se entregaron 2 mil 229 prótesis auditivas hechas en Venezuela e inauguramos 186 farmacias comunitarias y fueron distribuidas más de 799 millones de unidades de medicamentos y material quirúrgico”. Alvarado destacó que estas cifran superó las distribuidas durante estos últimos 5 años.

Finalmente el ministro Alvarado, destacó que 18 mil 623 diales de hemoderivados fueron distribuidos en todo el país mediante la empresa Quimbiotec

Con información de Prensa Presidencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí