Más de $90.000 millones ha perdido la nación por gestión de 2015-2020

El presidente de la Comisión Especial que investiga los daños perpetrados contra la República de la Asamblea Nacional , diputado José Brito aseveró que más de 90 mil millones de dólares ha perdido la nación ante la gestión parlamentaria entre el período 2015-2020, por lo que considera que en el informe que será concluido en dos semanas para ser entregado a la Plenaria del Parlamento se incluya la declaratoria de responsabilidad política por incurrir en daños al patrimonio Público.

A través de una nota de prensa publicada en el portal web de la Asamblea Nacional, el parlamentario destacó que dicho monto «no solo cuantifica lo confiscado a la nación venezolana, sino también lo que el Estado ha dejado de percibir todo este tiempo, generando grandes daños en lo político, en lo social, en lo económico y en lo humano a la nación».

Calificó estas acciones como el mayor acto de entreguismo que haya sufrido una nación, señalando que proximamente la AN anunciará al país en quiénes podría recaer la responsabilidad política, ya que «las de carácter administrativo serán determinadas por las instancias jurisdiccionales. A estas se les hará llegar el informe con las recomendaciones de la comisión especial».

Brito informó que recibieron del Saime los movimientos migratorios de 45 personas que no han comparecido a las citaciones del órgano parlamentario, en aras de determinar la ubicación de estas personas sujetas a investigación.

Anunció que en las próximas horas se les hará una convocatoria pública a través de distintos medios de comunicación social, tal como lo exige la ley, aclarando que la comisión se ha ajustado al debido proceso, dándoles a los citados el derecho a la legítima defensa y al debido proceso.

A juicio del diputado José Brito , una de las conclusiones más importantes de la investigación es que nunca se podrá atentar contra la República, al mencionar que en el desarrollo del proceso investigativo «se ha recaudado tanta sustanciación que podría escribirse un libro que lleve por nombre ‘Nunca más’ para dejar constancia que no se puede cometer un daño tan terrible contra la nación».

Seguidamente, señaló que «en medio de tanta incongruencia e irracionalidad, como la que cometió el parlamento anterior, el pueblo venezolano ha entendido que esto no es más que eso, un circo que le ocasionó un daño significativo a la nación».

Brito aprovechó para hacer un llamado público a que quienes no han acudido al llamado de la comisión. Dijo que solo queda una semana para las comparecencias y señaló que para garantizar el proceso los diputados hacen guardias diarias de 8 a.m. a 5 p.m. para recibir a quienes deseen presentarse.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>