Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaMás del 52 % muestra preferencia por el candidato Nicolás Maduro

Más del 52 % muestra preferencia por el candidato Nicolás Maduro

Según un sondeo reciente, el apoyo al candidato del Gran Polo Patriótico supera en casi el triple al de oposición con mayor preferencia, quien acumula 18.70%

Una encuesta de opinión pública realizada por la consultora de investigación en análisis de entorno y opinión “Ideadatos”, señala que el candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Nicolás Maduro, cuenta con la preferencia de voto del 52,70%, cifra que supera es más del doble al candidato de oposición con mayor preferencia, quien acumula un respaldo de 18.70%.

Siguen en la lista de las preferencias de los encuestados Daniel Ceballos con 4.90%, Claudio Fermín con 2.50%, Javier Bertucci con 2.40%, Antonio Ecarri con 2.30%, Benjamin Rausseo con 1.80%, José Brito con 0.60%, Luis Eduardo Martínez 1.50% y Enrique Márquez 0.50%.

La encuesta también midió la disposición a participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, ante lo que el 64% afirmó que definitivamente participará en el proceso electoral, un 16% tal vez lo haga, 5% asegura que no votará y un 15% no sabe o no responde.

Foto: Gráfico Ideadatos

De acuerdo a la ficha técnica, el sondeo se realizó en todo el país a una muestra de 1.600 personas del 29 de abril al 3 de mayo.

En cuanto a la preferencia partidista, la encuesta arroja que el 46% de simpatiza con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico, mientras que el 13% se identifica con la Plataforma Unitaria y un 27% de los encuestados no sabe o no responde.

Gráfico: Ideadatos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí