Más del 70% de los venezolanos participarán en parlamentarias del 6-D

Un total de 75% de los venezolanos indicaron que participarán en los comicios parlamentarios, que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre, para elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional. 

En una reciente encuesta realizada por Hinterlaces, el 52% de los consultados indicaron que definitivamente votarán en las próximas elecciones, mientras que el 23% manifestó que probablemente participará en los comicios parlamentarios. 

Por su parte, el 25% de los encuestados por Hinterlaces indicaron que no participarán en los comicios del 6 de diciembre, en el que están convocados más de 20.000.000 de venezolanos. 

Sobre su elección en los comicios parlamentarios, el 56% de los encuestados indicaron que votarían por los candidatos del Gobierno Nacional — representados en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) — mientras que el 26% de los venezolanos elegirían a miembros independientes. 

Solo el 13% de los encuestados votaría por candidatos de la oposición. 

En referencia a un escenario polarizado, el 63% de los venezolanos consideran que votarían por los candidatos del chavismo, mientras que el 23% elegiría a miembros de la oposición. 

En la encuesta de Hinterlaces, también se consultó sobre los partidos políticos que participarán en los comicios parlamentarios, manteniéndose como principal fuerza política, el PSUV. 

En el estudio — que recoge los datos de 1.200 personas entrevistadas —, el PSUV es respaldado por el 33% de los encuestados, seguido de Acción Democrática, que solo recoge el 5% de los encuestados. 

Para estos comicios parlamentarios, se convocó a más de 20.000.000 de venezolanos, para elegir a los más de 200 diputados que conformarán la AN para el nuevo periodo. 

En estas elecciones, más de 100 organizaciones políticas están habilitadas para participar. / AVN

Enlaces patrocinados