InicioPolíticaMAS participará en elecciones el 9 de enero

MAS participará en elecciones el 9 de enero

El secretario General regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Barinas, Malquides Ocaña, indicó este lunes que participará en los comicios que se llevarán a cabo en la entidad el próximo 9 de enero, tras suspenderse la jornada por orden del Tribunal Supremo de Justicia.

En rueda de prensa, Ocaña indicó que espera una decisión de la Mesa de la Unidad Democrática, con el fin de «contribuir a la construcción de una candidatura unitaria que aglutine a su alrededor a los barineses a fin de que podamos avanzar e impedir la continuación de una gestión catastrófica que le ha hecho demasiado daño a los barineses”.

“Este candidato debe caracterizarse por la inclusión, transparencia y por la rendición de cuentas para garantizar un futuro promisor a todo el pueblo de Barinas”, agregó, al tiempo que aseveró que debe imperar la «sensatez y la comprensión».

A pesar de que anunció que participarán en las elecciones, dicen que no sugerirán nombre y respetarán «la decisión que en la MUD se produzca».

“Los ojos de Venezuela y más allá, están puestos en el estado Barinas donde está ocurriendo algo sumamente importante a la que hay que ver con bastante detenimiento, porque todo lo que ocurra el próximo 9 de enero será un mensaje sobre si somos capaces de entender que la unión, no solo de los partidos, sino de los ciudadanos, debe prevalecer por encima de cualquier otro interés”, subrayó, citada en nota de prensa.

Durante la rueda de prensa, el MAS ratificó la vocación democrática en el país, y señalaron que «no vamos a renunciar bajo ninguna circunstancia al voto».

«Seguimos en la lucha por el fortalecimiento del sufragio como el instrumento idóneo para dirimir los distintos conflictos sociales de los venezolanos”, sentenció.