InicioNueva EspartaMasiva participación en las primarias del PSUV en Nueva Esparta

Masiva participación en las primarias del PSUV en Nueva Esparta

Desde las 6 de la mañana de este domingo 8 de agosto, los 91 centros habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la Elecciones Primarias Abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fueron instalados y abiertos, registrándose una masiva participación en los 11 municipios del estado Nueva Esparta.

El proceso se ha desarrollado con normalidad, es fácil y rápido. Así lo manifestó el precandidato a la gobernación de la entidad insular, Dante Rivas, quien ejerció su derecho al voto en el U.E. Estado Zulia, en Porlamar, municipio Mariño, junto a su familia.

“Hoy es un día muy significativo e importante para nuestro PSUV porque se le está dando el poder de decisión a nuestro pueblo, se fortalece la democracia, la participación protagónica se está certificando. Eso es lo bonito de nuestro partido que consulta a sus bases para elegir a los mejores y las mejores que nos representarán el próximo 21 de noviembre, donde todos unidos iremos al rescate de la gobernación y las 11 alcaldías del estado”, manifestó Rivas.

En el municipio Díaz (San Juan Bautista) se observó una gran afluencia de votantes en el centro Ethela Zabala de Soto, donde participó la precandidata a la gobernación Marisel Velásquez, quien resaltó que este proceso electoral convocado por el presidente Nicolás Maduro, garantiza la participación protagónica del pueblo para elegir a los candidatos del PSUV a las próximas elecciones regionales.

“Hoy es un día de fiesta popular y quiero agradecer a todo el pueblo que se ha volcado a los centros de votación a ejercer su derecho en paz, con mucho amor, con mucha alegría. Estamos viendo un verdadero proceso democrático, participativo y protagónico impulsado por nuestro PSUV”, manifestó Velásquez.

Los electores manifestaron su agrado de participar en el proceso electoral convocado por el PSUV que da la oportunidad a la bases de elegir a sus candidatos y candidatas.

Margarita Corredor, habitante de la comunidad de El Rincón del Tuey, municipio Díaz expresó que estas elecciones son producto del legado del Comandante Hugo Chávez. “Es muy emocionante encontrarnos entre camaradas para elegir a nuestros candidatos, tenemos un compromiso con el país y con nuestra revolución”, dijo.

José Daniel Marcano, integrante de la Juventud del PSUV en la entidad insular resaltó la participación activa de los jóvenes en esta convocatoria. “Estamos contentos con esta fiesta electoral donde estamos eligiendo a los mejores candidato de nuestro PSUV rumbo a las mega elecciones del 21 de noviembre para renovar nuestros cuadros y nuestro partido”