Medvédev: Las sanciones representan una forma de cinismo

El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, condenó las sanciones impuestas a Venezuela, Cuba e Irán que impidieron que la ayuda humanitaria para atender la pandemia llegara a tiempo a estos países.

“Ciertos Estados que se encuentran en una situación difícil, por ejemplo, Venezuela, Irán, Cuba, no recibieron ayuda suficiente a principios debido a las sanciones impuestas (…) Tales restricciones durante el periodo de la pandemia, que abarcó a todo el mundo, se perciben como absolutamente cínicas”, dijo en una sesión del foro interpartidario internacional OCS+ (Organización de Cooperación de Shanghái).

El Vicepresidente reiteró que Moscú ayudará a los países para combatir con contundencia la propagación del virus Covid-19.
Por otra parte, instó a los países a unir sus esfuerzos para crear las condiciones necesarias para la vacunación de las personas cuando estén disponibles.

“Y hay que hacerlo también fuera de las políticas. Porque si además empezamos a dividir a países por razones políticas en los que necesitan y los que no necesitan apoyo en cuanto la vacunación, eso será un comportamiento absolutamente inconcebible e inmoral”, recalcó Medvédev.

El alto funcionario también hizo hincapié en el problema de las noticias falsas y los ciberfraudes, que se agudizó durante la pandemia.

“Los colegas también hablaron sobre la llamada ‘pandemia digital’: mencionaron numerosas informaciones falsas, datos difundidos en grandes cantidades para causar pánico, ciberfraudes”, señaló.
Pidió adelantar un trabajo informativo sistemático y de alta calidad que abarque la experiencia adquirida durante la pandemia. l

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>