Milicia ya supera los cuatro millones

Cortesía VTV

“Declaro que hoy 13 de abril de 2020 la Milicia Nacional Bolivariana ha llegado a 4 millones 156 mil 567 milicianos y milicianas. ¿Cuándo la Fanb tenía una fuerza de reserva tan poderosa?”, señaló orgulloso el presidente Nicolás Maduro Moros.

Publicidad

Este dato clave lo ofreció en el Fuerte Tiuna “Declaro que hoy 13 de abril de 2020 la Milicia Nacional Bolivariana ha llegado a 4 millones 156 mil 567 milicianos y milicianas. ¿Cuándo la Fanb tenía una fuerza de reserva tan poderosa?”, señaló orgulloso el presidente Nicolás Maduro Moros.

Este dato clave lo ofreció en el Fuerte Tiuna de Caracas, durante su participación en el Día de la Milicia Bolivariana, el Día de la Dignidad Nacional y de la Reserva Militar.

Agregó el jefe de Estado que esta milicia diariamente está activa. Maneja más de 306 mil cada 24 horas: “Que estemos en cuarentena no quiere decir que estamos parados. Estamos en cuarentena y movilizados.

Milicianos que salen a cumplir tareas de salud, alimentación, inteligencia y adiestramiento”. Una de las tareas es acrecentar las acciones de pica y poda en esta época de sequía, “tarea vital para la protección al sistema eléctrico nacional”.

Además, ordenó que este miércoles 15 de abril “vamos a una jornada nacional de la Misión Venezuela bella. Limpieza, desinfección y embellecimiento de todo el país”.

Se debe recordar que desde febrero de este año la Milicia Nacional Bolivariana es formalmente un componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Citó Maduro que el 13 de abril de 2002 fue derrotado el fascismo gracias a “la entereza moral de un pueblo que defendió y defenderá siempre su voluntad de seguir por el camino de libertad y la justicia social”.

El Presidente rindió homenaje al “valiente pueblo en armas que supo resucitar de un momento doloroso y logró defender la paz de la Patria y rescató al comandante Chávez hace 18 años, luego que la extrema derecha lo secuestrara tras el golpe de Estado de 2002”.

Maduro también compartió con el pueblo un video que reseña “los días intensos del año 2002, en los cuales el fascismo fue derrotado por la entereza moral de un pueblo que defendió y defenderá siempre su voluntad de seguir por el camino de la libertad y la justicia social. ¡Viva la Revolución de Abril!”.

Hija de abril. En el acto, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, recordó en un comunicado que “han transcurrido 18 años de aquellos infaustos sucesos del 11 y 12 de abril de 2002. Prohibido olvidar que durante esos días aciagos, la población venezolana fue objeto de una perversa y orquestada manipulación mediática en contra de la Patria de Bolívar”.

Explicó cómo en 2002 “la bestia imperial reveló sus más oscuros y mezquinos intereses, fraguando un ominoso golpe de Estado que ensombreció la paz de la República”. Celebró que “en hora buena, la consciencia patriótica que el comandante Hugo Chávez sembró en el pueblo y en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se hizo sentir con indómito valor, derrotando las acciones fascistas de quienes subvirtieron el orden constitucional”.

Indicó Padrino López que “la amalgama perfecta, pueblo y Fanb, vencieron la voraz felonía que pretendió aniquilar los sueños de la Revolución Bolivariana. Los herederos y herederas del espíritu indomable de nuestros libertadores, rescataron -en medio del clamor popular- a su presidente y comandante en jefe”.

Nacimiento de la Milicia. El titular de Defensa reconoce en el accionar conjunto del pueblo y el Ejército, el 13 de abril de 2002, la semilla de la actual Milicia Bolivariana.

“Fue ese acontecimiento la génesis de este componente especial, cuando el comandante Chávez hizo la lectura estratégica a estas acciones espontáneas, de aquello que comenzaba a germinar como concepto embrionario de la milicia”, comunicó.

Subrayó que “en honor a los espontáneos acontecimientos en esa heroica fecha, es considerado el 13 de abril, Día de la Milicia Bolivariana y del Pueblo en Armas. Este cuerpo castrense (la Milicia) un reservorio moral, ético y espiritual, dispuesto a defender esta tierra ante cualquier amenaza”-

“La Milicia Bolivariana es hija de la Revolución de Abril; es la genuina expresión de nuestros antepasados, guardianes del suelo patrio”, recalcó.

Fuerte Tiuna. A pesar de la cuarentena y con todas las medidas sanitarias necesarias, la instalación militar fue escenario de este acto para conmemorar este 18 aniversario.

Publicidad

El acto recordó cómo en unión cívico-militar, pueblo y ejército revirtieron las violaciones a la Constitución, que perpetraron quienes secuestraron al Presidente y llenaron de violencia al país durante 47 horas que duró el golpe.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×