Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaMilitar venezolano secuestrado en Chile habría viajado a Cúcuta en enero

Militar venezolano secuestrado en Chile habría viajado a Cúcuta en enero

El diario La Segunda destaca que un amigo de Ronald Ojeda afirmó: "según averiguamos, quien se presenta en la conserjería como delegación de la PDI tenía acento chileno".

El ex militar venezolano Ronald Ojeda Moreno, secuestrado en Santiago de Chile el miércoles 21 de febrero, habría viajado a Cúcuta en enero, en un posible viaje no registrado oficialmente, según revela el diario La Segunda, en su edición de este martes 27 de febrero.

El diario destaca que un amigo de Ronald Ojeda afirmó: “según averiguamos, quien se presenta en la conserjería como delegación de la PDI (Policía de Investigaciones de Chile) tenía acento chileno”.

“No estamos organizados (para atentar contra Maduro)” dice el compañero de promoción del secuestrado Ronald Ojeda. Revela que son varios los camaradas viviendo en el país, y que no ha sido contactado por Gobierno ni la policía para ofrecerle protección, revela el medio a través de su cuenta en la red social X.

Las nuevas pistas de la investigación sobre el secuestro de Ojeda Moreno se conocieron a través de los medios de comunicación chilenos este martes.

Hasta el momento se desconoce la autoría del rapto y sus posibles motivos. La Fiscalía de Chile abrió una investigación sobre el caso, que permanece bajo secreto, y el Ministerio del Interior se limitó a confirmar el hecho.

En los medios de comunicación se especula sobre diversas hipótesis entre las que se incluye la acción de un grupo de crimen organizado, o una “autodesaparición” por parte de Ojeda “para influenciar las elecciones de su país natal”.

Como respuesta, la ministra del Interio de Chile, Carolina Tohá, aseguró que “no son dos ni tres, son varias más, en todas ellas se están haciendo diligencias y esperamos que de ese esfuerzo tan amplio, desplegando recursos en todas las posibles líneas investigativas, vayamos teniendo resultados”, según publicó el medio local chileno Radio Pauta 100.5.

Tohá manifestó estar en contra de voceros políticos que determinen una hipótesis como verdadera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí