InicioPolíticaMilton Rengifo Hernández es el nuevo Embajador de Colombia en Venezuela

Milton Rengifo Hernández es el nuevo Embajador de Colombia en Venezuela

El Embajador designado debe venir a entregar sus Copias de Estilo al Canciller venezolano

El Gobierno del presidente colombiano Gustavo Petro designó a Milton Rengifo Hernández para ocupar el cargo de Embajador en Venezuela, en reemplazo de Armando Benedetti.

Así lo reseñó un comunicado oficial de la Cancillería de Colombia este lunes, el cual detalla que Rengifo Hernández llegará a la embajada en Caracas tras el “beneplácito” que otorgó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, a una solicitud enviada con anterioridad desde Bogotá.

Ahora, el Embajador designado debe venir a entregar sus Copias de Estilo al Canciller venezolano y, posteriormente, las Cartas Credenciales al presidente Nicolás Maduro, explicó una fuente de la Cancillería venezolana a Últimas Noticias.

¿Quién es Milton Rengifo Hernández?

El nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en Venezuela pertenece al círculo de confianza del mandatario neogranadino, con quien trabajó cuando éste fue alcalde de la ciudad de Bogotá (2012-2015).

Milton Rengifo Hernández fue asesor legislativo de Petro durante 12 años en la Cámara de Representantes y en el Congreso colombiano, reseña el diario El Tiempo.

En el año 2013 fue el subsecretario de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano, previo a eso se desempeñó como subsecretario de Ambiente de la Alcaldía de Bogotá.

La mañana de este lunes, el nuevo Embajador colombiano defendió al presidente Petro en su cuenta de Twitter, ante el asedio mediático e institucional que tienen en Colombia contra la investidura del jefe de Estado.

“Con el presidente Petro se pueden tener diferencias, y criticarlo en varias facetas, pero en asuntos de transparencia es intachable, vertical. Estuve en su UTL (Unidad de Trabajo Legislativo) 1998-2010 y lo vi, iracundo, sacar de la oficina a un lobbista que entró a ofrecer dinero”, escribió Rengifo.

Escándalo político en Colombia

El otrora Embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, dejó el cargo en medio de un escándalo político que debe aclarar ante la Fiscalía colombiana y del cual asegura que es inocente.

Benedetti y la exjefa de Gobierno de Petro, Laura Sarabia, están vinculados con un caso de intercepciones de llamadas telefónicas y presunto abuso de poder. Aunque el tema fue expuesto por la revista Semana, abiertamente opositora al Gobierno de El Cambio que lidera el presidente colombiano.

Como respuesta a la publicación del medio colombiano, el presidente Gustavo Petro aseguró que en su campaña electoral no recibió dinero del narcotráfico ni su Gobierno ha hecho nada ilegal.

“Ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad”, afirmó en su cuenta de Twitter, la madrugada de este lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí