Ministerio de Defensa designa 16 nuevos comandantes de Zodi

El Ministerio de la Defensa informó de los cambios en 16 comandancias de las zonas operativas de defensa integral (Zodi) del país, mientras que 12 fueron ratificados en sus cargos.

Javier Marcano Tabata pasará de la Zodi Miranda a la Capital y el general Tito Urdaneta lo sustituirá en la primera.
En Zulia asumirá las riendas Manuel Castillo, en Lara Enrique Arocha y en Falcón Edwars Centeno. Carlos Serrano fue designado en la Zodi Guárico, Alfredo González asumirá en Cojedes, José Fleitas en Portuguesa y Eliezer Meléndez en Barinas.

En La Guaira estará al frente el general Ramón García, en Aragua José González, en Delta Amacuro se designó al general Euclides Brito, en Anzóategui asume el general Marco Tulio Alvarez y en Sucre Pablo Bravo.
Fueron ratificados los comandantes de las Zodi de Mérida, Apure, Táchira, Trujillo, Carabobo, Nueva Esparta, Aragua, Yaracuy, Bolívar, Amazonas y Monagas.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Oriental vicealmirante Jorge Tajan también se mantiene en su cargo, mientras que la Central, Atlántica y Occidental estarán a cargo de los contralmirantes Carlos Correa, Henry Gamarra y Alfonso Meléndez, respectivamente. l

Enlaces patrocinados