Ministerio de la Defensa se une a celebración del 19 de abril

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa se sumó a la celebración de los 211 años de la declaración de independencia, acontecimiento ocurrido el 19 de abril de 1810.

En un comunicado oficial, el máximo instituto militar resaltó que esta gesta sirvió de ejemplo para que los pueblos de la América Hispana iniciaran su trascender hacia la emancipación y soberanía, en un territorio que se encontraba dominado por la corona española.

Resalta el escrito oficial que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratifica junto al pueblo, su carácter antiimperialista y antioligárquico, razón por la que no abandonará jamás sus principios históricos y su encomiástica misión de proteger y defender de cualquier amenaza a esta patria invencible, indoblegable e indestructible”.

A continuación, el texto íntegro:

A 211 años de aquel glorioso 19 de abril de 1810, nos honramos y sublimamos en espíritu y orgullo al rememorar esta fecha, pues aun estremece en la conciencia colectiva lo que se constituyó como uno de los actos independentistas más revolucionarios de la época. Ese día, el Cabildo y el pueblo de Caracas, acallaron a la voz altisonante de despotismo y dieron el ejemplo a seguir a la América Meridional. Esta acción emancipadora sirvió de brecha para que todo un continente, dominado por el imperio español, iniciara su recorrido para gestar la libertad y conformar repúblicas con soberanías plenas; convirtiéndose en el azimut que continúa orientando el transitar de nuestra historia y el de los países del mundo que luchan por su liberación.

Hoy en día, como aquel inédito suceso, los venezolanos seguimos gritando un ¡NO! Rotundo, a quienes pretenden someternos a un redimensionado coloniaje del siglo XXI para dominar y saquear nuestras riquezas. Largo fue el camino para alcanzar la gloria, inmenso el sufrimiento y la carga histórica de la resistencia de una generación valerosa, que con coraje y decoro delineó el futuro de esta gran nación. Ahora, Venezuela permanece incólume en el espíritu heroico heredado de nuestros próceres, hombres y mujeres que con determinación, arrojo y gallardía perfilaron la senda tricolor hacia la inexorable condición de país libre y soberano.

Por ello, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratifica junto al pueblo, su carácter antiimperialista y antioligárquico, razón por la que no abandonará jamás sus principios históricos y su encomiástica misión de proteger y defender de cualquier amenaza a esta patria invencible, indoblegable e indestructible. A pesar de los ultrajes, la ignominia y asedio imperial que afrontamos, no aceptamos tutelaje de ninguna potencia extranjera ni toleramos ningún tipo de injerencia imperial. Con eminente euforia e irrefrenable ímpetu enarbolamos las banderas de la dignidad, de la rebeldía consciente, del desprendimiento, de la decisión popular y democrática, de la paz, del amor patrio, de la libertad, la justicia y el igualitarismo social, valores supremos de esta sagrada tierra venezolana, como un acto honroso a las pretéritas luchas, que buscan consolidar en el presente, el camino para un futuro promisorio, garante de nuestra definitiva independencia.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com