InicioPolíticaMinistro Padrino López llama a elevar niveles de alerta en la FANB

Ministro Padrino López llama a elevar niveles de alerta en la FANB

El Ministro para la Defensa pidió a la FANB elevar las acciones para conservar y mantener la paz del país

La Guardia Nacional Bolivariana debe demostrar cohesión, disciplina y trabajo ante las ofensas de los apátridas que ahora pretenden ser candidatos presidenciales cuando pidieron sanciones y bloqueos contra la patria de Bolívar, destacó este martes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Durante una jornada social de la Misión Negro Primero, en Caracas, Padrino López llamó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a no dejarse ofender por los apátridas.

“A los que quieren venir a ofender a la GNB no se lo permitan, a nadie, ninguna ofensa a nadie y sigamos trabajando. Nuestra respuesta a la intriga y la burla es más trabajo, disciplina y cohesión yendo siempre hacia adelante”, recalcó.

En tal sentido, felicitó a los funcionarios por actuar con desprendimiento y carácter cuando han sido ofendidos por personajes de la oposición venezolana.

“Trabajen por la paz esa que no quieren estos antipatria. He visto el comportamiento de algunos GNB que son acosados ​​por los que pretenden ser presidentes del país, los felicito por actuar con desprendimiento y carácter”, agregó.

Enfatizó las labores diarias de los militares de la GNB, quienes en cada trinchera de trabajo tienen un valor y tareas importantes que cumplir para la defensa de la patria.

“Veo a la Guardia Nacional Bolivariana muy cohesionada. Muy a pesar de todas las tareas que tienen para mantener la paz. Lo que hacen en cada trinchera de trabajo tiene su valor, hay tareas importantes para todos y son necesarias”, acotó.

Trabajen con honestidad

El ministro Padrino López hizo un llamado a la Guardia Nacional Bolivariana a realizar su trabajo con honestidad, cuidando siempre su imagen en todos los sentidos.

“Cada GNB tiene una imagen. Su educación, preparación, cada soldado representa la GNB y toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Como ocurre en los espacios aéreos. Ellos nos representan, todo soldado, centinela donde esté representa tanto a la GNB como a la FANB”, reiteró.

Asimismo, dijo: “Deben hacer su trabajo con honestidad, la GNB tiene que perfeccionarse desde el punto de vista educativo, el patrón de carrera. Debemos revisarlo para el carácter profesional que tiene este componente”.

Procedimientos más transparentes

Para el ministro Padrino López, hoy en día los procedimientos llevados a cabo por la Guardia Nacional Bolivariana son más claros, transparentes y profesionales.

“Todo lo que se hace está escrito en manuales que pasan por mi revisión. Los procedimientos son mucho más claros, transparentes y profesionales. El destino no es más que tener más vigencia en la vida nacional. Vienen cambios”, agregó.

Igualmente, comentó que todos los funcionarios deben tener un equilibrio en la vida y por ello los instó a efectuar sus labores sin descuidar a la familia.

“Tengan equilibrio en la atención del trabajo y las familias para seguir educándonos. Me identifico con la GNB en todo lo que hace a diario, en todos sus servicios, es un componente bien concebido, y se perfeccionó después con Hugo Chávez”, indicó.

Observar el comportamiento del delito

Por otra parte, durante su intervención el Ministro para la Defensa pidió a la Guardia Nacional Bolivariana observar mejor el comportamiento del delito.

“Les pido a la GNB ver mejor el comportamiento del delito, vean más allá, busquen más allá”, dijo.

Elevar la acción de defensa

El ministro Padrino López mencionó la petición del presidente de la República, Nicolás Maduro, de elevar las acciones para conservar y mantener la paz del país.

En tal sentido, dijo “debemos elevar los niveles de presencia, inteligencia y cortar cualquier acción perturbadora en cualquier parte del territorio nacional. Hoy vine a recordarles ese mandato. Bolívar dijo: para el triunfo es necesario pasar por los sacrificios”.

“El presidente Maduro nos pidió hacer un extra más tras los factores que no se cansan de conspirar, de perturbar la salud del pueblo, la paz del pueblo, no se cansan. Creo que mientras exista la Revolución habrá amenazas de todo tipo”, enfatizó.

Apoyo a las jornadas sociales

Para finalizar, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, pidió apoyar iniciativas de cualquier aspecto, “como esta Misión Negro Primero, pido a todos el acompañamiento moral y físico a la GNB que es invencible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí