Ministro Vladimir Padrino López: No somos un país hostil

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que Venezuela “no es un Estado hostil, ni fallido; por el contrario, hace gala de la diplomacia bolivariana como instrumento de paz”.

Así, salió al paso a las recientes acusaciones del Gobierno de Guyana de que Venezuela violó su espacio aéreo cuando dos aviones de combate Sukhoi SU 30 sobrevolaron la comunidad de Eteringbang, una zona minera cercana a la frontera.

“Venezuela es un país soberano, con un Estado que ejerce su competencia exclusiva y plena en sus espacios geográficos para su desarrollo y defensa”, aseguró Padrino López.

Padrino López también se sumó a la solicitud de la Cancillería para que Guyana “abandone su campaña de victimización frente al Gobierno venezolano y que rectifique en su posición sobre aquellas diferencias que nada tienen que ver con la disputa territorial entre ambos países, a fin de que la buena vecindad sirva como garante de la estabilidad y la paz regional”.

Este es el segundo incidente en lo que va de año, en el que Guyana señala al país de violar su territorio, el pasado 23 de enero, hizo lo mismo cuando 12 ciudadanos guyaneses fueron detenidos, tras ser encontrados por la Armada Bolivariana en aguas territoriales venezolanas ejerciendo la pesca ilegal, a bordo de las embarcaciones Lady Nayera y Sea Wolf. Los hombres fueron liberados a principio de febrero.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com