Miranda tendrá solución al problema del agua en los próximos cuatro años

Foto Archivo

Este sábado se realizó en las instalaciones del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), la Segunda Plenaria del Congreso Estadal del Agua, Capitulo consejo científico. En esta ocasión, se trató en concreto el tema del estado Miranda, para lo cual fue invitado el gobernador de esta entidad, Héctor Rodríguez.

El mandatario regional destacó que con miras al próximo período de su gobierno, en caso de ser electo, dará prioridad a resolver el tema del agua en el estado. “El principal problema de Miranda es el agua”, dijo Rodríguez al tiempo que destacó que “debemos concentrarnos en mejorar el sistema del agua”.

Para ello, el gobernador reconoció que “debe llegar el agua a la casa de cada mirandino, se trata de mejorar la calidad de vida del pueblo”.

De cara a la resolución de este problema, pidió revisar las cuencas de agua, como la del río Tuy, principal surtidor de agua en el estado. “Hay algunas experiencias como las lluvias y otras más costosas como la desalinización del mar”, dijo Rodríguez al tiempo que pidió evaluar las opciones.

“Le pediría al consejo científico desplegar las opciones de fuentes de agua para el estado”, dijo.

Recordó que es importante considerar que “no toda el agua es de consumo humano, hay que discriminar el agua para la agricultura o para consumo industrial”, que debe ser separada y tratada de formas distintas.

Aprovechó la oportunidad para llamar a la conciencia permanente para el consumo racional del agua.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>