Misión Guardianes de la Patria reanudarán labores la próxima semana

La misión Guardianes de la Patria reiniciará la próxima semana sus actividades como parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, manteniendo máximas medidas de  bioseguridad y de esta forma garantizar el bienestar de los funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad del país.

A través de una nota de prensa, la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Carmen Meléndez, luego de informar la reactivación de esta misión social de protección y atención de toda la policía del país , detalló que hasta ahora se han realizado 18 Jornadas Integrales en igual número de entidades, beneficiando a un total de 203 mil funcionarios y funcionarias de los diferentes organismos de seguridad.

Por otra parte, la alta funcionaria agregó que faltan por visitar los estados Miranda, Cojedes, Sucre, Portuguesa, Nueva Esparta y Guárico. “Retomaremos todas estas visitas después de Semana Santa porque es muy importante hablar con los funcionarios y funcionarias que hacen el trabajo diario de ayudar al pueblo; mientras las personas están en sus casas resguardadas por la pandemia, ellos están en las calles protegiendo a la ciudadanía; unos desplegados en las jornadas de desinfección o perifoneo, otros patrullando, y también en los despliegues de seguridad que se realizan diariamente por todas las comunidades del país”.

En materia de equipamiento y ayudas técnicas, Meléndez destacó que gracias a la labor de la Misión Guardianes de la Patria  se han distribuido un total de 41.821 equipos y se ha hecho efectiva la entrega de 341 mil medicamentos para los héroes y heroínas de la Patria.

Con respecto a  la dotación realizada a Protección Civil y Bomberos del país,  la Ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz agregó que  “se han entregado más de 20.520 equipos en 22 estados; destacando que la distribución comenzó antes debido a los incendios forestales”; además se tiene programada otras entregas en los estados Nueva Esparta y Sucre.

En aras de combatir con más eficacia los hechos delictivos en los estados visitados, informó que se entregando mil 347 teléfonos móviles con la nueva aplicación APP para los Cuadrantes de Paz, a fin de que los funcionarios y funciorarias tengan una comunicación en tiempo real; además de un mayor acercamiento con la comunidad, a través del Centro de Comando, Control  y Telecomunicaciones Ven 911 en Caracas.

 “Seguimos trabajando en el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz con todos sus entes y organismos adscritos para garantizar la paz”, afirmó la titular del MPPRIJP.

Para concluir, la ministra Carmen Meléndez indicó que tiene previsto presentar al Presidente Nicolás Maduro, una propuesta para incluir dos vértices adicionales a la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que incluye la Misión Guardianes de la Patria para la seguridad social de los funcionarios y otro para Servicios Penitenciarios.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com