Moncada asegura que Trump da patadas de ahogado tras fracaso en comicios

 El embajador representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada alertó a través de un seriado de post en su cuenta oficial de la red Twitter @SMOncada_VE, sobre el plan de Donald Trump, quien desesperado porque va perdiendo en el inicio del proceso electoral y en las encuestas , «recurre a un plan criminal que pone en peligro la paz mundial, busca guerra con Irán para desviar a los votantes del desastre interno», pues ya en 4 estados iniciaron, de forma anticipada los comicios.

De esta manera, destaca el alerta sobre las acciones del imperio norteamericano en los próximos días con Irán y Venezuela, sin importar lo establecido en la ONU. «La sorpresa de Octubre para voltear las elecciones en EEUU está en pleno desarrollo. Es el plan criminal de Trump contra Irán, Venezuela, la ONU y la paz mundial. ¡Todos debemos estar alertas por las agresiones que se cometerán en los próximos días!», alertó el embajador.

Recordó que en el año 2015, luego de años de negociaciones, Irán llegó a un acuerdo de no proliferación nuclear con los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad ONU (China, Rusia, Reino Unido, Francia y EEUU) más Alemania a cambio de la reducción progresiva de sanciones económicas.

Estados Unidos ahora invoca su condición de país «participante» de este acuerdo, que abandonó de manera estrepitosa, con el único objetivo de activar el «snapback», refiere la AFP.

Casi todos los demás países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU impugnan la capacidad de Estados Unidos para valerse de esta condición y, por lo tanto, no siguieron su enfoque. 

Pero la administración Trump insiste y pretende actuar como si las sanciones internacionales se hubieran restablecido.

«Luego de ser derrotados en una resolución del Consejo de Seguridad, EEUU afirma que no necesita esa decisión ya que la reimposición de sanciones a Irán es “automática”. Así actuarán a partir del 20 de septiembre en contra del mismo Consejo que los desconoce», comentó Moncada en su tuit.

Por su parte, el jefe de diplomacia europea, Josep Borrell, dijo este domingo en un comunicado que al retirarse del acuerdo, Estados Unidos «no puede iniciar un retorno a las sanciones de Naciones Unidas».

«La arrogancia de Trump es tan brutal que, aunque EEUU renunció al acuerdo en 2018, afirma que “todavía son parte firmante” y puede exigir la aplicación de una cláusula que permite la reimposición de las sanciones. Es un acto de destrucción del propio Consejo de Seguridad ONU», dijo Moncada en la red social

«El Acuerdo Nuclear (conocido como JCPOA en inglés) es un logro histórico para la paz mundial y para la ONU. Todas las partes firmantes estaban satisfechas hasta que Trump decide desconocer el compromiso de su país y reimpone sanciones unilaterales en mayo de 2018». Moncada recordó que desde mayo del 2018 Trump desarrolló y desplegó una política de terrorismo económico y militar contra Irán.

«La asfixia económica en medio de la pandemia es un crimen de lesa humanidad. El asesinato del general Soleimani es otro crimen en clara violación del derecho internacional», alertó en su post.

El pasado 21 de julio, Moncada había alertado el plan sistemático para atentar contra millones de vidas usando el terrorismo económico. En medio de la pandemia universal dos secuaces de Trump hacen alarde de su estrategia única para destruir las economías de Irán y Venezuela a través del trabajo conjunto realizado por a través de Elliot Abrams y Briam Hook.

Irán destacó este domingo el «aislamiento» de Estados Unidos tras proclamar unilateralmente el retorno de las sanciones de la ONU contra Teherán, una decisión rechazada por Rusia y los países europeos que participaron en el acuerdo sobre el tema nuclear iraní. Según el Acuerdo Nuclear, el 30 de octubre debe eliminarse el embargo de compra-venta de armas contra Irán. Todos los países firmantes aceptaron esa decisión. «EEUU está decidido a destruirlo a pesar de que se retiró en el 2018», subrayó Moncada en su tuitter.

En un acto delirante, Trump exigió al Consejo de Seguridad ONU en agosto de 2020, que extendiera el embargo de armas contra Irán “indefinidamente”. Todos los miembros del Consejo de Seguridad, menos República Dominicana, se opusieron porque EEUU no es parte del acuerdo.

Delito Internacional

El embajador representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, alertó que el presidente norteamericano está cometiendo un delito internacional » al imponer sus sanciones ilegales como si fueran del Consejo de Seguridad ONU. Es un delito internacional. La amenaza es que va a usar la fuerza bruta contra Irán y todos los que no obedezcan sus órdenes supremacistas. Es un atentado contra la ONU», sentenció.

«La locura de Trump amenaza a Irán, destruye el Acuerdo Nuclear y desautoriza al propio Consejo de Seguridad ONU. Va a obligar a países ONU a violar una norma de derecho internacional aprobada por ellos mismos. Trump es un peligro para la humanidad», insistió.

Destacó que una de las amenazas impuestas por el imperio norteamericano es el uso de la fuerza contra barcos iraníes o con carga iraní que estén “bajo sospecha” de EEUU. «Esa acción es un acto de guerra en el derecho internacional y puede ser usada contra los barcos que llevan gasolina a Venezuela».

Se lavan las manos

A juicio de Moncada la campaña de propaganda de guerra sobre venta de armas de Irán a Venezuela tiene como objetivo unificar el ataque contra los dos países. «Elliott Abrams es el ejecutor de la estrategia criminal y la gira de Pompeo contra Venezuela incorpora a los países vecinos a la agresión».

También destaca que como parte de la propaganda de guerra norteamericana, destaca la fabricación de motivos como el supuesto atentado a la Embajadora de EEUU en Sudáfrica a fin de generar conflictos en la región.

«Primero lo informaron fuentes de EEUU a medios de Washington y luego las agencias de inteligencia de Sudáfrica lo desconocieron. Esa operación de desinformación fue plantada en los medios por agentes de EEUU pero una vez que la niegan en Sudáfrica, Abrams dice que le preocupa “lo que aparece en los medios” como si no fuera producto de su gobierno.

Enlaces patrocinados