Moncada aseguró que Almagro representa la ruina de la OEA en la región

Archivo

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, acusó al Secretario General de la Organización de Estado Americanos (OEA) Luis Almagro de incitar al odio en Bolivia.

Este señalamiento del embajador venezolano estuvo acompañado de un audiovisual compartido en redes sociales donde el funcionario de la OEA defiende el golpe de estado perpetrado al ex presidente Evo Morales, señalándolo de cometer fraude electoral.

“Un golpe de Estado es una forma ilegítima de acceder al poder o de ejercerlo, si viéramos el articulo 2 de la Carta Democrática Interamericana, en ese contexto, si hubo un golpe de estado en Bolivia, ocurrió el 20 de octubre cuando se cometió el fraude electoral que tenia como resultado el triunfo del ex presidente Evo Morales en primera vuelta. Que el tribunal electoral le adjudicara el triunfo era pretender perpetuarlo en el poder de forma ilegítima e inconstitucional, era una afrentosa violación a la carta democrática interamericana, era quedarse en el poder arrebatándolo en una de las peores formas”, afirmó Almagro en una sesión de la OEA.

“Vean a Luis Almagro incitando al odio en Bolivia. Fue esencial en el golpe de Estado, las masacres, las detenciones y persecuciones a miles de mujeres y hombres inocentes que votaron por el Presidente Evo Morales. Almagro y su OEA perpetraron un crimen contra el pueblo boliviano”, escribió.

El diplomático en otro de sus mensajes en la red social, señaló a Almagro de no tener vergüenza y representar la ruina ideológica, política y moral de la OEA en el continente. ¡Nunca más este tipo de criminales puede engañar a nuestros pueblos!, escribió Moncada.

Enlaces patrocinados