InicioPolíticaMoncada: EEUU es una amenaza para la seguridad de toda la humanidad

Moncada: EEUU es una amenaza para la seguridad de toda la humanidad

El Representante Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada aseveró que Estados Unidos es una amenaza para la seguridad de toda la humanidad, durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, donde Cuba presenta resolución con el fin del levantamiento del bloqueo genocida impuesto por EEUU desde 1962.

En su discurso, Moncada destacó que EEUU “está comprobando que la agresión económica tiene un impacto destructor comparable a la guerra convencional”, enfatizando que “la política de asfixia impuesta contra Cuba por Estados Unidos representa el sistema de medidas coercitivas unilaterales más injusto, severo y prolongado, aplicado contra país alguno en la historia moderna”.

Igualmente, puntualizó que “es un crimen que nos afecta a todos, pues se trata de la negación de la diversidad política, económica y cultural del planeta, se trata de la negación de nuestro derecho a la soberanía nacional, se trata de la imposición del poder nacional de EEUU sobre los derechos de decenas de países, se trata de un ataque contra el sistema de relaciones internacionales en su conjunto”.

Moncada afirmó que “el gobierno de Estados Unidos de América se ha convertido en un promotor del terrorismo económico, al utilizar la pandemia como un arma de guerra para avanzar sus mezquinos intereses nacionales y sus ambiciones de dominación colonial”, ratificando que “hoy la violencia económica se ha convertido en el arma preferida del gobierno de los EEUU, para expandir su guerra perpetua contra un tercio de la población mundial”.

Seguidamente, resaltó que en medio de la pandemia la humanidad necesita más vacunas, no más bloqueos de los Estados Unidos. “Desde el año pasado, cuando el mundo está luchando contra lo peor de la pandemia, las brigadas médicas cubanas trabajan en el terreno en más de 35 países de América Latina, el Caribe, Africa, Europa y de Medio Oriente para salvar la vida de millones de personas”.

Finalmente, Samuel Moncada dijo de manera enfática que exigir “el respeto a la Carta de Naciones Unidas y Derecho Internacional en el caso de Cuba, estamos defendiendo el derecho a la seguridad y la paz de todas las naciones del mundo”.