Moncada: EEUU oculta la historia siniestra de su sistema electoral

Mientras Estados Unidos (EEUU) se convierte en el juez del proceso de elecciones que se vive en Venezuela, ellos ocultan su propia historia siniestra de su sistema electoral, denunció el embajador del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

Publicidad

Destacó que si las elecciones en otros países tuvieron los defectos que existen en los EEUU, el Gobierno de Donald Trump las desconocerían

En su cuenta Twitter, Moncada escribió: «Racistas en Washington ocultan la historia siniestra de su sistema electoral mientras se convierten en jueces de elecciones en Venezuela. Si las elecciones en otros países tuvieran los defectos de las de EEUU, Trump y sus secuaces serían los primeros en desconocerlas.

Tal aseveración la realizó el Embajador venezolano al rememorar las trampas electorales que elaboraban los «racistas» estadounidense en contra del elector afroamericano y que denominaban «prueba del frasco de caramelos», que consistía en adivinar el número de caramelos en un frasco para poder ejercer su derecho al voto.

«Racistas en el pasado usaron trampas como la “prueba del frasco de caramelos” donde exigían que el votante adivinara el número de caramelos en un frasco para poder votar. Si acertabas demostrabas que sabías contar y podías votar. Solo los blancos “acertaban”, tuitió Moncada.

Asimismo, en su cuenta @SMoncada_VEN publicó: «La “cláusula del abuelo” era otra trampa para eliminar el voto afroamericano. Solo podían votar quienes demostraran que sus abuelos no fueron esclavos. Exigir que los votantes supieran leer y escribir era otra forma de exclusión al negar la educación a los afroamericanos».

Moncada indicó que los dos líderes más importantes de EEUU acusan al sistema electoral de ese país de ser arma de élites. «Hoy los dos líderes más importantes de EEUU acusan al sistema electoral de ser arma de élites para mantenerse en el poder falsificando la voluntad de las mayorías. Hay algo podrido en lo más sagrado del sistema, el ejercicio del voto popular, que no es ejemplo para el mundo», aseguró.

Ante esto, indicó que Donald Trump está perdiendo la campaña electoral y señala el fraude para no reconocer el resultado.

«Ahora quiere posponer las votaciones para ver si puede ganar en un futuro indefinido. Trump y los fascistas en Bolivia, como en todo el mundo, piden lo mismo: parar las elecciones», posteó

«Es hora de que el mundo vea el desastre del sistema político y electoral de EEUU. Su racismo, sus trampas y su baja calidad técnica. Los racistas de Washington que atacan a Venezuela pueden dedicar el resto de sus vidas a un mejor objetivo: salvar la democracia en EEUU», puntualizó

Publicidad

Cabe acotar que, Trump sugirió este jueves que las elecciones, previstas para el 3 de noviembre, deberían retrasarse, basándose en falsedades sobre la inseguridad del voto por correo y pese a que debería contar con un apoyo mayoritario del Congreso para ejecutar ese plan inédito y al que se opusieron demócratas y republicanos.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×