Moncada: Hoy logramos que el mundo entendiera el crimen contra Venezuela

Este jueves, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, informó a través de su cuenta en Twitter. que la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución sobre el “Acceso equitativo, oportuno y universal a vacunas covid”, la cual rechaza las medidas del Fondo Monetario Internacional (FDI) de no liberación de fondos a países como Venezuela.

Al respecto el represente de Venezuela ante la ONU, indicó que «Hoy logramos que el mundo entendiera el crimen contra Venezuela». Destacó que «hay un párrafo importante para Venezuela porque rechaza una las medidas criminales de EEUU para negar el derecho a la salud de nuestro pueblo».

Moncada, explicó que el acuerdo también destaca la importancia de asegurar la igualdad de acceso a los Derechos Especiales de Giro (DEGS) del Fondo Monetario Internacional (FDI), para garantizar el acceso de todos los piases a las vacunas covid.

Por lo que con esto. la ONU desaprueba la medida tomada por el FDI de no liberar a Venezuela el fondo de 5 mil millones de dólares que posee el país, «El FMI nos niega el acceso por la presión criminal de EEUU que usa a Guaidó afirmando que no hay claridad sobre cuál es el gobierno legítimo”, explicó Moncada.

Con esta acción la Asamblea de la ONU hace un llamado al FMI a no negar el acceso a los DEGs , ya que esto podría perjudicar el tema de la salud de aquellos pueblos que no cuentan con los recursos suficientes para la vacunación y los tratamientos por covid.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>