Moncada: Naciones Unidas deben actuar

Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU, instó a la organización a actuar en pro de los países que se verán más afectados por la crisis económica global que se  derivará de la pandemia mundial por  la covid-19.

“Debe imponerse moratoria sobre deudas nacionales, dotar de equipos sanitarios, acelerar la cooperación científica, crear programas de alimentación para los más vulnerables que sufrirán la depresión económica que ya se desata sobre el mundo” expresó en Twitter.

Agregó que “las Naciones Unidas deben actuar”.

“Esa es una propuesta para salvar al mundo totalmente opuesta al racismo supremacista y genocida del actual gobierno de Trump. No se puede usar la pandemia como ‘ventaja’ para conquistar enemigos. ¡Es el momento de la cooperación para la salvación de toda la humanidad!”, agregó.

El embajador señaló que “cuando EEUU sufre su mayor ‘emergencia humanitaria compleja’ en un siglo” responde con “una guerra de exterminio contra el pueblo venezolano”.

Aseguró que es un “plan genocida que ocultan en la tragedia de toda la humanidad”.
Denunció que la escasez de combustible en Venezuela se debe a la instrucción de Trump en 2019 a empresas extranjeras de solo proveer diesel y no gasolina a nuestro país.

Restricción renovada el pasado marzo en medio de la pandemia del Covid-19.

“Genocidas de Trump celebran que sus acciones ya privaron al pueblo venezolano de gasolina esencial para la sobrevivencia… Decretan el exterminio de millones de inocentes en las peores circunstancias”, manifestó Moncada

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]