InicioPolíticaMoncada: no es el momento de usar el hambre como arma de...

Moncada: no es el momento de usar el hambre como arma de guerra

EEUU debe cesar su guerra económica de inmediato. Millones de vidas están en peligro, alertó

«Venezuela exige la eliminación inmediata de las medidas coercitivas ilegales de EEUU como parte esencial del plan global de seguridad alimentaria que necesita el mundo», así lo exigió este viernes el embajador y representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Mocada.

«Debemos salvar millones de vidas. No es el momento de usar el hambre como arma de guerra», dijo el diplomático en la red social Twitter.

Advirtió que la hambruna que se avecina seria el daño colateral de la decisión de doblegar al mundo con una guerra económica.

«La respuesta es liberar las capacidades productivas nacionales y fortalecer el comercio internacional. EEUU ordena lo contrario: un enorme bloqueo a Rusia», acotó.

Moncada afirmó que las medidas coercitivas son un arma de destrucción masiva. «La crisis alimentaria es inminente y amenaza en primer lugar a Africa. EEUU hace guerra económica contra 8 países africanos promoviendo la hambruna mundial».

Por último, el embajador Monaca alertó que una crisis alimentaria amenaza al mundo. En medio del covid-19, EEUU mantienen la asfixia económica contra los pueblos de más de 20 países, un tercio de la humanidad incluida Venezuela. «EEUU debe cesar su guerra económica de inmediato. Millones de vidas están en peligro».

Deja un comentario