InicioCoronavirusMoncada: Trump crea segunda tragedia humanitaria a pueblos vulnerables

Moncada: Trump crea segunda tragedia humanitaria a pueblos vulnerables

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, resaltó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con las medidas antimigrantes crea una segunda tragedia humanitaria en los pueblos afectados por la pandemia del Covid-19.

«Trump crea una segunda tragedia humanitaria entre los pueblos más vulnerables del continente que ya sufren la pandemia. Las deportaciones en masa son actos crueles y deliberados que ponen en peligro la vida de millones ¡Trump es enemigo de la humanidad!», escribió el diplomático en su cuenta en la red social Twitter, reseño AVN.

Los pronunciamientos de Moncada surgen luego de que el Mandatario republicano anunció el lunes que firmará un decreto para suspender temporalmente el ingreso de inmigrantes al país, mientras enfrenta los efectos sanitarios y económicos producidos por la propagación del Covid-19 en la nación.

En otro mensaje, el embajador venezolano calificó de «Ola de demagogia fascista: atacar a los inmigrantes para ganar apoyo entre los desempleados por la pandemia. Inmigrantes no causaron la crisis y castigarlos no aliviará la crisis. Trump necesita un enemigo imaginario para vengarse en su campaña electoral», escribió.

Asimismo, Moncada cuestionó la medida de Trump de sancionar a países que se nieguen a recibir a deportados.

«Trump agrede a países «amigos» forzándolos a aceptar vuelos llenos de inmigrantes deportados y enfermos con Covid19. Los países que no obedezcan serán sancionados. Recibirán las mismas sanciones que ellos apoyan contra Venezuela ¡Así paga el diablo!», fustigó el diplomático de Venezuela ante la ONU.

El 10 de abril, el diario estadounidense The Washington Post reveló que el Gobierno de Donald Trump, amparado en las normas de emergencia adoptadas para evitar la propagación y saltándose los procedimientos habituales de las leyes migratorias, había expulsado a 10 mil inmigrantes desde el inicio de la crisis por el coronavirus en EEUU, que hasta la fecha deja un saldo de 778 mil casos y más de 41 mil muertes.

Deja un comentario