Morales: en Venezuela hubo una fiesta democrática este 6 de diciembre

“Hay paz, tranquilidad y ayer hubo una gran fiesta democrática», enfatizó este lunes el expresidente de Bolivia y veedor internacional en los comicios, Evo Morales.

«En la prensa internacional se comenta que aquí hay dictadura, violencia pero aquí no hay violencia, hay paz», reiteró el exmandatario.

Morales participó junto a los exmandatarios de Ecuador y Paraguay, Rafael Correa y Fernando Lugo, en una conferencia auspiciada por el Instituto Samuel Robinson. La ponencia se denominó “Diálogo entre civilizaciones”. También intervino el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

En las elecciones parlamentarias de este domingo participaron más de 200 invitados a través del Programa de Acompañamiento Internacional, destacó AVN.

Entre los veedores también se encuentran el exjefe de gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y  el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

De acuerdo al primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) el Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar obtuvo más de 67 % de los cargos. El pueblo eligió a sus 277 representantes a la Asamblea Nacional (AN) para el periodo 2021-2026 que iniciará el 5 de enero venidero.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>