InicioPolíticaMovimiento de pobladores presentará al Ejecutivo propuestas de autogestión

Movimiento de pobladores presentará al Ejecutivo propuestas de autogestión

Integrantes de todo el país se reunirán con el Presidente este martes

El Movimiento de Pobladores y Pobladoras de Venezuela compartirá este martes sus experiencias de autogestión en materia de vivienda con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta exposición será posible en un encuentro que tendrán en Caracas con el jefe de Estado, quien recibirá los planteamientos para dar impulso a las políticas de Gobierno y así fortalecer la autogestión del hábitat y la vivienda.

Rigel Sergent, vocero del movimiento, explicó que plantearán propuestas para una política de producción del pueblo a través de la autogestión, en la que la gente se pueda organizar, planificar y gestionar sus propios proyectos, con el manejo de recursos «en manos de la gente», expresó.

«Ya el Movimiento de pobladores la planteó la primera vez. También ha sido presentada y debatida en varias comisiones de la Asamblea Nacional. La idea es que pueda ser presentado al Ejecutivo porque creemos que el jefe de Estado tiene la oportunidad de potenciar la autogestión», dijo.

Destacó que existen experiencias a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que deben ser compartidas y fortalecidas en la nueva etapa económica del país, refirió AVN.

Miembros del movimiento se concentran desde la mañana de este martes en Parque Carabobo, desde donde partieron en una marcha hacia el encuentro con el presidente Maduro, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Más temprano, el Jefe de Estado se pronunció en su cuenta Twitter para anunciar que sostendrá un encuenstro muy especial con el Movimiento de Pobladores y Pobladoras.

«Hoy martes #21Jun, tendré un encuentro muy especial con el Movimiento de Pobladores y Pobladoras. Mujeres y hombres que construyen el vivir viviendo desde cada comunidad y en las bases populares del país. ¡Pendientes! ¡Todo el Poder para el Pueblo!», publicó en su cuenta Twitter, el presidente Maduro.

Deja un comentario