Movimientos sociales denuncian política violenta de EEUU contra Alex Saab

Este domingo, movImientos sociales de diferentes países, incluyendo a Estados Unidos, protestaron de manera pacífica a favor de la liberación del diplomático venezolano Alex Saab, trasladado ilegalmente a la nación norteamericana en el marco de su política injerencista y violenta contra los pueblos del mundo.

El grupo de activistas en defensa de los derechos humanos expresó su rechazo a las medidas arbitrarias e irregulares por parte de los gobiernos de Cabo Verde y Estados Unidos frente a la Antorcha de la amistad, en Bayside Biscayne, Miami, donde se congregaron los integrantes del Círculo Bolivariano “Negra Hipólita” que hacen vida en la ciudad estadounidense.

Con las manifestaciones pacíficas, activistas y ciudadanos de Estados Unidos solicitan el cese de todas las acciones ilegales que se han emprendido desde el 12 de junio de 2020 contra el embajador venezolano, al violar su inmunidad diplomática, además de la violación reiterada de los derechos humanos, así como el Derecho Internacional.

De la misma manera, movimientos sociales de Texas, Boston, Chicago y Nueva York desarrollan, desde el año pasado, campañas contra la detención ilegal del diplomático Alex Saab, promoviendo la verdad que oculta los intereses de Cabo Verde hasta su reciente entrega, el pasado 16 de octubre,  al sistema prejuiciado de justicia de Estados Unidos.

La organización italiana, socialista y revolucionaria Movimento 48, expresó este domingo su solidaridad con el diplomático Alex Saab y el Gobierno de Venezuela, rechazando el ilegal traslado del funcionario hasta Estados Unidos (EE.UU.) en complicidad con Cabo Verde, el pasado 16 de octubre, durante el gobierno corrupto de Jorge Carlos Fonseca y horas antes de celebrarse las elecciones presidenciales en la nación africana.

A través de su cuenta en Twitter, el movimiento italiano manifestó que el traslado del diplomático venezolano es “una acción completamente ilegal que no respeta ningún tipo de derecho humano”.

https://mobile.twitter.com/Movimento48/status/1452279650198110216

“¡Expresamos nuestra mayor solidaridad con Saab y el gobierno socialista venezolano!”, reiteró el Movimento48, que además denunció la política injerencista y violenta de EE.UU. contra el pueblo, el gobierno y los funcionarios venezolanos, saboteando las jornadas de diálogo que se desarrollaban en México con mediación de Noruega.

https://mobile.twitter.com/Movimento48/status/1451933776175669260

Resaltaron que “Estados Unidos continúa su campaña de agresión contra la República Bolivariana de Venezuela y su gente. Alex Saab, importante diplomático venezolano y miembro permanente de las conversaciones entre el gobierno y la oposición”.

https://mobile.twitter.com/Movimento48/status/1452279533659381769

 Movimento48 lucha por una nueva República, una nueva Italia socialista, democrática y antiimperialista.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>