MP habilitará salas situacionales y línea telefónica para comicios del 6D

La ausencia de respuesta a los informes ha sido cuestionada por el fiscal venezolano

El Ministerio Público dispuso de salas situacionales en todo el territorio nacional, que estarán a cargo de los fiscales superiores de los estados, y al mismo tiempo habilitó una línea telefónica 0800-FISCA-00 para cualquier emergencia que se presente durante los comicios el próximo 6 de diciembre, según informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral en Caracas.

Informó que desde el Ministerio Público se contará con la participación de 1.104 funcionarios que van a proteger el derecho humano del voto para renovar la Asamblea Nacional.

“Participaran 24 fiscales superiores, 30 fiscales con competencia nacional, 150 funcionarios de la sala situacional y 900 fiscales regionales”, detalló el fiscal durante sus declaraciones.

Saab, manifestó que se está hablando de una cifra muy importante de funcionarios que van a participar como garantes del derecho al voto. “El ministerio público participará en la observación del derecho humano al sufragio, el cual no puede ser obstaculizado por factores golpistas”, señaló.

El Fiscal instó a la población a participar el próximo domingo 25 de octubre en el simulacro electoral. “Convoco a las grandes mayorías a que participemos en le simulacro electoral y fomentemos y hagamos una promoción importante con el derecho a votar. hemos habilitado 381 centros de votación y uno en la sede central del CNE”, explicó.

Saab, hizo referencia a las recientes elecciones celebradas en Bolivia, donde el pueblo a través del voto recuperó la democracia. “La OEA de manera criminal promovió el golpe de estado en Bolivia donde  un sector de la Fuerza Armada Nacional y de la policía se prestó para eso, hoy un año después una elección en Bolivia ratificó la democracia”, señaló.

Asimismo, destacó que el factor injerencista fue derrotado a través del voto. “Vamos a dar una lección cívica y democrática con la participación de la gente, sigamos el ejemplo de países vecinos que deciden su destino de manera pacífica”, puntualizó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>