InicioPolíticaMP solicita aprehensión de implicados en incendio de almacén del IVSS

MP solicita aprehensión de implicados en incendio de almacén del IVSS

Las dos personas realizaban la custodia de los insumos médicos destruidos

El Ministerio Público (MP) solicitó orden de aprehensión contra dos custodios del almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), por su participación activa en el incendio ocurrido el pasado lunes en el almacén de Antímano, en Caracas.

La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien detalló a través de su cuenta en la red social Twitter que los dos custodios fueron identificados como Layla Janeth Miranda Vásquez y Jorge Ernesto Cambero Rangel, “quienes realizaban la custodia de los insumos médicos destruidos por su acción”.

Tras las diligencias de rigor, el Ministerio Público determinó que el incendio fue provocado con la participación activa de estos dos sujetos mencionados.

Los implicados serán presentados ante el Tribunal 2° Contra el Terrorismo por los fiscales designados, 54° nacional y 163° del Área Metropolitana de Caracas.

A Layla Janeth Miranda Vásquez y Jorge Ernesto Cambero Rangel les serán imputados los delitos de terrorismo y asociación para delinquir previsto en la Ley Contra Delincuencia Organizada.

Fue provocado

El pasado jueves, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que el incendio del almacén del IVSS fue provocado.

«Fue provocado, no fue un accidente», enfatizó en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, durante la cual reveló que las investigaciones han determinado que el incendio se originó desde cinco puntos de ignición divergentes alrededor de la edificación.

Durante sus declaraciones, en las que presentó pruebas que demuestran que el incendio fue provocado, la Vicepresidenta Ejecutiva dijo: «Hoy día jueves con pruebas en la mano podemos decir que este incendio fue provocado no fue un accidente, la investigación continúa para dar con los criminales, los vamos a capturar y aplicaremos la justicia».

Reservas

El almacén del IVSS que fue incendiado mantenía insumos y materiales para la atención de más de 7.000 pacientes renales de todo el territorio nacional, así como máquinas de diálisis.

Tras el hecho el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la reposición inmediata de los insumos y desde ese momento han llegado cargamentos al país con los diferentes medicamentos y tratamientos necesarios para los pacientes renales, los cuales han sido despachados por todo territorio nacional, de acuerdo con declaraciones de la ministra Magalys Gutiérrez.

15 COMENTARIOS

  1. Dios perdone a las personas que puedan planificar y ejecutar una aberración como esta. Es importante que los Funcionarios del Min Salud revisen el perfil que deben cumplir los funcionarios en esos cargos, así como sus designaciones (Custodios,almacenistas,logisticos), su calidad humana,condiciones mentales y formación ética y moral.Las personas que los designan,son tan responsables como los ejecutores.Que se les aplique todo el peso de la ley, y así sentar precedentes que eviten futuras situaciones inimaginables.

  2. La oposición quiere construir su reinado sobre la destrucción del país y la filosofía del mal,pueblo no permitas que te utilicen, todo el peso de la ley.

  3. Hay que ser muy excaso para creer que los custodios provocaron el incendio. Que cosa curiosa. Según el parte habian equipos para practicar dialísis. Luego cómo es que no estaban en los centros de salud. A que centro del IVSS se puede ir y recibir atención medica aunque sea primaría y mucho menos recibir medicinas. Por favor.!

  4. Bien: ahora hay que, Averiguar, Examinar las consecuencias para saber ¿A quien ó a quienes ? les beneficia la destrucción de estos Insumos, Medicinas, Material de Apoyo Médico, Como Maquinas de dialisis. Será que iremos a buscar Todo esta relacionado con la medicina. Y algunos más que otro de la Oposición tapa Amarilla, perdón Franela Amarilla.

  5. Mientras exista impunidad será muy difícil vivir en paz. Tenemos leyes para todo, pero cuando y a quienes se aplican!!!

  6. Deben llegar al fondo de las investigaciones, porqué esos dos vigilantes solo, es bastante sospechoso eso, a quién o a quiénes les convendría eso?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí