Negación de derechos y mediatización signaron audiencia del diplomático Alex Saab

Este lunes se llevó a cabo la primera audiencia de la acción judicial que sin pruebas y con argumentos políticos inició el Gobierno de los Estados Unidos contra el diplomático venezolano Alex Saab, quien se encuentra encarcelado en este país luego de haberse concretado la operación de secuestro que se inició en Cabo Verde, refiere nota de prensa remitida por la defensa del diplomático.

En esta audiencia realizada en un juzgado de Miami, se realizó la primera lectura de los cargos que promueve la fiscalía norteamericana contra el diplomático venezolano. 

Esta lectura de cargos se realizó sin la presencia del Saab quien no le fue permitido asistir al juzgado y debió escuchar las palabras del juez O’Sullivan desde la celda en donde ilegalmente permanece secuestrado tras una operación de extracción por parte de EE.UU.

Además de no permitírsele estar presente en la lectura de cargos, al diplomático venezolano se le negaron derechos fundamentales como la libertad bajo fianza, esto con el alegato de riesgo de fuga. 

Otro de los elementos que signaron esta audiencia inicial, fue la publicación de imágenes de esta audiencia por redes sociales, desatendiendo la orden que el juez O’Sullivan impuso en torno a la prohibición de publicación de videos o grabaciones de esta audiencia que fue por Zoom. 

La próxima comparecencia fue pautada para el venidero 1 de noviembre donde se hará la lectura formal de los cargos contra el diplomático venezolano y se abordará nuevamente la solicitud de libertad bajo fianza solicitada por la defensa, en un juicio que en su comparecencia preliminar da los primeros indicios de ensañamiento y negación de la presunción de inocencia.  

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>