InicioPolíticaNueva Asamblea Nacional tiene legitimidad constitucional y popular

Nueva Asamblea Nacional tiene legitimidad constitucional y popular

«Entramos en un nuevo momento político», manifestó este martes el diputado Fernando Soto Rojas al presidir la instalación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

«Esta Asamblea Nacional tiene legitimidad contititucional, legitimidad popular y fundamentación histórica», manifestó Soto Rojas luego de destacar el proceso electoral celebrado el 6 de diciembre, el cual, -aseguró-, «fue limpio, pacifico y tranquilo».

«Los países del mundo deberían pedir prestado a la República este CNE (Consejo Nacional Electoral) para que vayan a dirigir las elecciones», indicó Soto Rojas, quien encabezó el acto por ser el legislador de mayor edad. 

La Revolución Bolivariana, con el presidente Maduro al frente, y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), «jugaron un papel fundamental para garantizar la paz de la República y derrotar a los desgraciados de hoy».

Cuestionó a la oposición terrorista y fascista que ha actuado bajo la direccionalidad y consenso de Washington.

Dio la bienvenida a los diputados y diputadas, y aseguró que la nueva Asamblea Nacional debatirá y llegará a acuerdos fundamentales en beneficio del pueblo.

«Nuestro punto de partida es ubicar nuestro hilo histórico popular como pueblo, en la lucha prolongada por la independencia y la libertad, y nuestro punto de encuentro es precisar el contenido esencial del texto constitucional», manifestó.

Previo a su discurso, el parlamentario designó una comisión para examinar los credenciales, integrada por los parlamentarios Pedro Infante, Fernando Bastidas, Anyileth Tamayo, Sony Sánchez y Jehyson Guzmán.

Parlamentarios Pedro Infante, Fernando Bastidas, Anyilet Tabayo, Soni Sánchez y Jeickson Guzmán integraron la Comisión para examinar credenciales

Asimismo, de acuerdo con el artículo 3 del Reglamento de Interior y Debates, se constituyó una comisión de instalación para asumir la dirección del debate para la elección de la junta directiva del parlamento, y como secretario accidental fue nombrado Fidel Vásquez.

Deja un comentario