Nuevo precio de gasolina en Táchira es un golpe directo al contrabando

Archivo

En el estado Táchira se aplica y funciona el control, seguimiento y distribución de combustible, informó este viernes el protector de la entidad, Freddy Bernal.

En contacto telefónico con VTV, Bernal se refirió al nuevo esquema de distribución de la gasolina, y explicó que en el estado ya se tiene experiencia debido a la existencia de la extracción ilegal de gasolina, por lo que desde el año pasado, llegan todos los días 25 cisternas de gasolina, las cuales se distribuyen al sector salud, productores, fuerzas armadas e instituciones.

Con respecto al nuevo precio internacional del combustible, Bernal dijo “nosotros creíamos que solamente iba a haber colas en las estaciones de gasolina subsidiada, sin embargo, sorpresivamente las de precio internacional están abarrotadas, porque la gente en Táchira se había acostumbrado a pagarla más cara al crimen organizado.

“Es un golpe directo al contrabando de gasolina en Táchira”, aseguró.

En este sentido, indicó que se está gestionando con Sencamer la verificación de cuánta gasolina se puede almacenar en los tanques de las estaciones de servicio, porque se ha dado el caso de que las cisternas llegan con menos litros de gasolina.

Explicó que “las cisternas en el camino se detienen en los “ordeñaderos” y le sacan gasolina, y llegan hasta con 2000 litros menos”

“Es una mafia que estamos investigando y que vamos a detener”, dijo al comentar que en la entidad se da una batalla permanente contra el crimen organizado.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>