Nuevo programa legislativo recibe propuestas en materia cultural

Foto: Wilmer Errade

El Jefe del Comando Nacional de Campaña «Darío Vivas», Jorge Rodríguez, encabezó este jueves un Encuentro con Cultores de Caracas desde el Museo de Bellas Artes, donde se debatieron más de 500 propuestas culturales para lo que será el nuevo programa legislativo.

Reunido con los cultores y cultoras de la ciudad capital, Rodríguez, los emplazó a mejorar el proceso cultural de cambio en el país, «luego de la pandemia el rescate de la sociedad debe partir desde lo cultural, necesitamos un cambio que se enfoque en nuestra historia cultura», dijo.

Explicó que entre las propuestas se plantea el rescate de los espacios imaginarios del país, el rescatar de los espacios públicos, crear mecanismos en generales, recuperar la identidad, rescatar los espacios y modificar las fachadas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Agregó que hasta ahora se han presentado ante la página destinada a las propuestas para la nueva Asamblea Nacional (AN), 15 mil propuestas en general.

Recordó que la única manera de rescatar la humanidad parte de la cultura y la humanidad.

“De esas 15 mil propuestas, mínimo 13 mil deberían ser del sector cultura, porque los mismos tiene que hablar de agricultura, petróleo, política exterior, salud entre otros. Desde la cultura hay que emprender las propuestas definitivas del programa de cambio. Aquí estamos para defender el modelo cultural del encuentro, de la solidaridad, de la creación libre”, dijo.

Llamó a defender el legado cultural de la Revolución e insistió en que desde el imperio norteamericano quieren dominar más por la cultura para continuar con la colonización, lo que resaltó que la única manera de rescatar la humanidad, parte de la cultura y de la identidad.

Señaló que los Estados Unidos vio la oportunidad de utilizar la pandemia del covid-19 para preparar una invasión a Venezuela por las costas de Macuto el pasado 03 de mayo, donde ya tenían titulares contra Venezuela sobre la pandemia para atacar al país y a los venezolanos. “La derecha vio la oportunidad de utilizar la pandemia para promover una invasión a Venezuela por las costas de Macuto”, indicó. 

Agregó, que han perdido todo el sentido de la identidad quienes de forma radical se oponen al Gobierno, al tiempo que insistió que el derecho a la ciudad deber ser garantizado desde la cultura y la identidad.

Enlaces patrocinados