Ofrenda floral a Fabricio Ojeda conmemora lucha popular del 23 de enero

El presidente del Concejo Municipal de Caracas Nahúm Fernández, dirigió un acto en honor al líder revolucionario, periodista y combatiente popular, Fabricio Ojeda, contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, a propósito de la Rebelión Popular del 23 de enero de 1958.

En la parroquia 23 de Enero, donde se realizó la ofrenda floral ante el busto de Fabricio Ojeda, manifestó “1958 no es la causa. 1958 se convierte en la consecuencia de un río espiritual de fuerzas que se consiguen en ese momento histórico producto de lo que significa la lucha histórica de nuestros aborígenes, y el asunto sigue siendo la soberanía y independencia”, expresó.

Narró que “había una alianza con el gobierno de los Estados Unidos sobre los elementos que se expresaban aquí como la Seguridad Nacional, había un pacto establecido, y la CIA hacía de las suyas aquí, había asesinatos y persecuciones, había injusticia, había oprobió y sin duda alguna no salía de estas cordilleras porque el silencio era promovido por Estados Unidos”.

La diputada Carmen Zerpa señaló por su parte que la lucha del guerrillero histórico de Ojeda es reivindicada por la Revolución Bolivariana que inició el Comandante Hugo Chávez y continúa adelante con el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, el parlamentario Pedro Infante subrayó que los sucesos de 1958 representaron el hilo histórico que originó la sublevación revolucionaria y la defensa del proyecto Bolivariano.

“En junio de 1957 se crea en la clandestinidad la Junta Patriótica, donde participaron varios partidos, tales como Acción Democrática, Copei, el Partido Comunista de Venezuela y URD, siendo en esta última organización donde militó Fabricio Ojeda”.

En el acto estuvieron presentes el nieto de líder revolucionario, Santiago Garrido y los parlamentarios Benavides TorresAlexander “Mimou” Vargas, Fidel Vásquez, Francisco Quevedo, Carlos Sierra, entre otros destacados.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>