Oligarquía colombiana ansía adueñarse de los recursos venezolanos

Foto: Prensa Presidencial

La oligarquía colombiana pretende controlar los recursos naturales y energéticos de Venezuela, razón por la cual ampara las maniobras terroristas destinadas al derrocamiento del Gobierno Nacional.

“Su interés es tener el control de Venezuela, de sus riquezas, del petróleo porque a Colombia se le acaba el petróleo”, denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, en entrevista concedida al periodista uruguayo Jorge Gestoso.

Indicó que la élite gobernante ansía establecer en el territorio una ruta para el tráfico de drogas, al tiempo que recordó que son ampliamente conocidos los nexos de Álvaro Uribe Vélez y del presidente de Colombia, Iván Duque, con narcotraficantes.

En relación a la fallida incursión armada en Venezuela, enfatizó que la Casa de Nariño está vinculada con los grupos terroristas que irrumpieron en las costas de los estados La Guaira y Aragua.

“Si dejaran hablar a los jefes del Ejército y de la Inteligencia (de Colombia) se podría saber todo, cómo han protegido los campamentos de entrenamiento, cómo le han dado logística, cómo han dado comunicaciones, transporte y cómo estuvieron pendientes de esta incursión”, agregó.

El Dignatario señaló que durante el encuentro entre Iván Duque y el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, cerca del 80% de la conversación estuvo dedicada a Venezuela.

“Donald Trump le pidió detalles de esta incursión e Iván Duque le mintió a Donald Trump porque le dijo que eran más de 300 hombres bien armados, que tenían apoyo militar, policial y civil, que lo harían muy pronto”, precisó.

Enfatizó que Duque “se vio exigido por Donald Trump de mandar este grupo” con la intención de iniciar una escalada de violencia que terminara en su asesinato.

Fuente: Prensa Presidencial

ENLACES PATROCINADOS