ONG hablaron en la AN sobre efectos del bloqueo

Comisión especial de la AN interpelará a otros actores de la sociedad.

Representantes de la Fundación Latinoamericana para los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) y la Asociación Civil Venezolana (Sures), comparecieron ayer ante la Comisión Especial de Investigación de Acciones Perpetradas contra la República, desde las directivas de la Asamblea Nacional (AN) en el período 2016-2021, instancia donde expusieron el impacto negativo de las sanciones coercitivas y unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela.

José Brito, presidente de esta instancia legislativa, expresó que con esto se da inicio al ciclo de comparecencias, que busca sustanciar el trabajo de campo a través de documentaciones y testimoniales que nutrirán el informe que será presentado posteriormente a la plenaria del Parlamento sobre estas acciones en las que la anterior AN fue cómplice.

El diputado opositor de Primero Venezuela y quien preside esta comisión especial, informó que seguirán invitando a organizaciones no gubernamentales para que muestren sus trabajo e investigaciones sobre este tema.

“La próxima semana inicia un ciclo de sesiones a un grupo de personas que presuntamente están susceptibles a un proceso de judicialización, respetando el legitimo derecho a la defensa y el debido proceso”, acotó.

Brito dijo que una exdiputada opositora de la AN saliente, que no se encuentra en el país, ha manifestado su interés en comparecer ante esta instancia, para aportar información de importancia para la investigación.

Pasqualina Curcio, asesora de Fundalatin, dijo que mas de 194 mil millones de dólares ha dejado de percibir el país tras las sanciones gringas, que contaron con el apoyo de la AN anterior. “Obstruyó la gobernanza, negó créditos y promovió el bloqueo”, dijo Curcio tras presentar un informe sobre las acciones del Parlamento del periodo 2016-2021.

Lucrecia Hernández, directora de Sures, apuntó que estas sanciones han vulnerado los derechos fundamentales de los venezolanos. “148 empresas nacionales e internacionales han sido afectadas con estas sanciones, 56 aeronaves y 65 buques han sido impactado con estas medidas coercitivas”, manifestó, al tiempo que pidió sean impuestas responsabilidades civiles, penales y administrativa a los responsables.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com