InicioPolíticaONU pide contener la violencia al conocer de intentona de Guaidó y...

ONU pide contener la violencia al conocer de intentona de Guaidó y López

“El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, exhorta a las partes a ejercer la máxima contención y apela a evitar la violencia y tomar medidas para restablecer la calma”, dijo su portavoz Stéphane Dujarric, reseña el portal de noticias Sputnik. 

El portavoz sostuvo que Guterres sigue de cerca los acontecimientos que se están desarrollando. “La ONU está en contacto con las partes”, añadió.

En las primeras horas de este 30 de abril el líder opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles. En las imágenes se veía a Guaidó junto a uniformados, dos tanquetas y al líder opositor Leopoldo López, quien hasta este martes cumplía prisión domiciliaria.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro estaba desactivando una intentona golpista de militares traidores.

A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles a lo largo del país se mantenía la normalidad y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estaba firme en la defensa del Gobierno de Maduro.

Varios países latinoamericanos reaccionaron ante los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí